Volkswagen Polo TGI 2018: llega el motor de gas

Volkswagen Polo TGI 2018: llega el motor de gas

Ya se admiten los primeros pedidos de la sexta generación del Volkswagen Polo, aunque no se realizarán las primeras entregas hasta dentro de unas semanas. Ahora enriquece su oferta mecánica con una nueva opción denominada TGI, que se suma a las TSI (gasolina) y TDI (diésel), y que se mueve con Gas Natural Comprimido.

Volkswagen Polo 2017: fotos

El motor es una variante del 1.0 TSI de gasolina y rinde 90 CV, está unido a una caja de cambios de 5 relaciones lo que le permite acelerar en el 0 a 100 km/h en solo 11,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. Su consumo se cifra en 4,8 litros cada 100 km (cuando opera únicamente con el motor de gasolina) y sus emisiones de CO2 se restringen a sólo 85 g/km.

Volkswagen Polo TGI 2018, equipamiento
4. Volkswagen Polo

Por el momento sólo estará disponible junto al acabado más básico, llamado Edition, lo cual no debe desmerecer ante el excelente nivel de equipamiento que trae de serie el modelo como es aire acondicionado, pantalla táctil multimedia, Bluetooth manos libres, ordenador de a bordo, asistente de arranque en pendiente, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, luces diurnas con tecnología LED y asistente de frenada automática de emergencia.

Su precio de partida es de 19.625 euros, al que habrá que aplicar los diferentes descuentos y promociones que acompaña la marca al modelo cada mes.

Volkswagen Polo TGI 2018, Gas Natural Comprimido

Volkswagen Polo 2017 trasera movimiento

El uso de GNC como combustible no reviste demasiados cambios sobre un propulsor de gasolina, tan solo los inyectores y algún componente más. Puede utilizar ambos carburantes de forma alternativa, nunca al mismo tiempo, y cuando pasemos de utilizar gasolina a GNC, o al contrario, no se notará esa transición.

El vehículo dispone de dos depósitos, uno para cada tipo de combustible, por lo que el vehículo suma la autonomía que le otorgan cada uno. Así, aunque la cifra no es oficial, puede presumir de ofrecer con más de 1.000 km antes de visitar de nuevo la gasolinera.

Cuando se mueve mediante GNC, su respuesta es similar a cuando lo hace con gasolina, con el beneficio de que aunque el consumo es superior, el precio del combustible es muy inferior por lo que el gasto por kilómetro es menor, al mismo tiempo que las emisiones se reducen considerablemente.

Escribe tus Comentarios