Volkswagen Passat Alltrack 2015

Volkswagen Passat Alltrack 2015

Con una estética campera, una generosa carrocería familiar, una interesante oferta mecánica y un avanzado sistema de tracción, el Volkswagen Passat Alltrack 2015 no se detendrá ante ningún camino.

Ante la desmesurada oferta de todocaminos que pueblan calles y carreteras, en todos sus estilos y formas, las berlinas familiares con aspecto campero siguen resultando menos visibles. Sin embargo, aúnan, con gran maestría, la practicidad propia de este tipo de carrocerías con una estética cuidada, dando forma a un conjunto llamativo y eficaz. Al igual que sucediera con la anterior generación, en nuevo Volkswagen Passat 2015 apuesta por este tipo de configuración.

Muy amplio
Basado en la omnipresente plataforma modular MQB, el Volkswagen Passat Alltrack se distingue de un “Variant” por su estética aventurera, con el punto desenfadado que le otorgan las protecciones de la carrocería. Respecto a la versión familiar clásica, la altura libre al suelo crece en 27,5 milímetros, por lo que disfruta de mayor margen de seguridad en pistas de tierra, para evitar daños en la parte baja del coche.
Dejando a un lado esta diferencia, con una carrocería que declara 4,77 metros de largo, los ocupantes siguen disfrutando de una gran amplitud, sobre todo, en las plazas traseras. Todo, acompañado por un maletero que alcanza los 650 litros.

Volkswagen Passat Alltrack 2015-ARTÍCULO 1

 

Mecánicas potentes
De inicio, la firma germana anuncia la llegada del Volkswagen Passat Alltrack 2015 con cuatro propulsores, unidos al sistema de parada y arranque automáticos del motor “Start/Stop”. En primer lugar, y como único representante de gasolina, encontramos el 2.0 TSI, turboalimentado, con 220 CV de potencia. Pasando a las mecánicas de ciclo diésel, todas turboalimentadas, como variante de acceso aparece el motor 2.0 TDI, de 150 CV, asociado a una caja de cambios manual, de seis relaciones. Un peldaño más arriba encontramos el 2.0 TDI, de 190 CV, unido a la transmisión automatizada de doble embrague “DSG”, de seis marchas. Por último, la joya de la corona es el 2.0 TDI BiT, con dos turbocompresores, que rinde unos impresionantes 240 CV. En esta ocasión, la potencia también se transmite a través del cambio DSG, pero, en este caso, con siete velocidades.

Volkswagen Passat Alltrack 2015-ARTÍCULO 2
Agarre total
Los que hayan puesto su mirada en este modelo han de saber que todas las versiones cuentan con el fantástico sistema de tracción total “4MOTION”. En este caso, debemos apuntar que Volkswagen recurre a un embrague multidisco, de tipo Haldex, de quinta generación. En circunstancias normales, el par se transmite a las ruedas delanteras; sin embargo, si se detecta la más mínima pérdida de tracción, se envía parte de la fuerza del motor al tren trasero, siendo posible igualar la entrega al 50 por ciento en cada eje.

“El nuevo Volkswagen Passat Alltrack aúna la practicidad de una carrocería familiar con un sistema de tracción total y una imagen campera”

Igualmente, el control electrónico de diferencial “EDS” se encarga de distribuir la fuerza que llega a cada una de las cuatro ruedas. Una tarea que, en el caso de las versiones de 220 y 240 CV, se ve complementada por la función ampliada “XDS+”. Un dispositivo que, en el resto de la gama, se puede equipar opcionalmente. Otro complemento interesante es el control dinámico de la conducción “Driving Profile Selection”, con cinco modos de funcionamiento: “Eco”, “Normal”, “Sport”, “Individual” y “Off-Road”; este último, solo en combinación con la suspensión adaptativa “DCC” (Adaptive Chassis Control). De este modo, con tan solo pulsar un botón, es posible variar la respuesta del ABS, el acelerador, la caja de cambios automática o la entrega de par, en función del terreno por el que circulamos.

Volkswagen Passat Alltrack 2015-ARTÍCULO 3

A la última
La dotación tecnológica resulta amplia y variada. Sirva como ejemplo el “Volkswagen Digital Cockpit”, un cuadro de instrumentos digital configurable, con pantalla de 12,3 pulgadas o, sin ir más lejos, el sistema de proyección de información “Head-up Display”. Además, en términos de seguridad, también debemos mencionar algunos de los asistentes más destacados que puede equipar, como el control de velocidad de crucero adaptativo “ACC”, el asistente en retenciones “Traffic Jam Assist” o el sistema de alerta por cambio involuntario de carril “Lane Assist”. Por supuesto, tampoco descuida el ámbito del infoentretenimiento, ofreciendo la máxima conectividad para los teléfonos inteligentes, gracias al sistema “MirrorLink”.

Volkswagen Passat Alltrack 2015-ARTÍCULO 4

Toca esperar
Si el Alltrack te ha enamorado y estás pensando en adquirirlo, tendrás que armarte de paciencia y esperar hasta septiembre, fecha prevista por la marca para ponerlo a la venta. El precio tampoco se ha hecho público, aunque, como es lógico, resultará algo superior al de la versión Variant equivalente. En cualquier caso, creemos que la espera merecerá la pena… ¿no te parece?

 

Escribe tus Comentarios