Volkswagen ofrecerá más garantía, pero no dinero, a los afectados del Dieselgate

Volkswagen ofrecerá más garantía, pero no dinero, a los afectados del Dieselgate

 

El Grupo Volkswagen ha llegado a un acuerdo con  el organismo de consumo de la Unión Europea para ofrecer una garantía extra de dos años a los propietarios de modelos afectados por el escándalo denominado comúnmente como “Diéselgate”.

Según la agencia de noticias Reuters, el CEO de Volkswagen Matthias Müller ha hablado con la Comisión Europea encargada de los asuntos de consumo y ha comentado que la compañía ofrecería estos dos años de extensión de la garantía, aunque no está confirmado y desde la firma todavía se guarda silencio.

Según Volkswagen, aunque admitió el fraude de emisiones con sus motores diésel en Estados Unidos, esto no vulnera la ley en Europa, por lo que no tiene que compensar a sus clientes del Viejo Continente.

Esta extensión de la garantía sería el primer paso dado por Volkswagen hacia una compensación a los clientes europeos después de que la UE haya mostrado su descontento en varias ocasiones con la actitud de la firma de no ofrecer las mismas compensaciones a uno y otro lado del Océano Atlántico.

Escribe tus Comentarios