Volkswagen lanza una furgoneta concept destinada a servicios de carpooling

Volkswagen lanza una furgoneta concept destinada a servicios de carpooling

 

Volkswagen ha lanzado a través de su filial denominada MOIA una furgoneta totalmente eléctrica y con capacidad hasta para seis pasajeros en el TechCrunch 2017 de Berlín. Estará lista para lanzarse al mercado de forma internacional en 2018.

Furgoneta MOIA eléctrica de Volkswagen: fotos

Según el propio CEO de MOIA Ole Harms, la furgoneta está lista para ser lanzada al mercado en 2018 y estará disponible para ser ofrecida a varios operadores que desarrollan sus negocios en el mercado del carpooling (compartir el coche).

Con este lanzamiento, la empresa alemana se marca como objetivo reducir hasta en un millón de unidades el número de vehículos en las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos. Junto al vehículo, ha sido lanzado también la aplicación que permite a los pasajeros reservar y pagar para el servicio de MOIA.

Como es habitual con servicios como Uber o Cabify, esta app permite conocer qué vehículos están disponibles en el momento y cuánto costará el viaje antes de realizar una reserva. Además, la aplicación cuenta con una serie de algoritmos que engloban a pasajeros con destinos similares para que viajen juntos y se eviten dar más vueltas.

El vehículo, que está diseñado de forma exclusiva para este tipo de servicios, tiene un gran espacio interior para seis pasajeros, plazas confortables con mucho sitio para las piernas y elementos como luces de lectura, puertos USB para cargar dispositivos o WiFi de alta velocidad. Asimismo, cuenta con un espacio junto al conductor para equipajes de cierto volumen.

En el desarrollo del coche, que ha tenido lugar en tan solo 10 meses, están involucrados Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Osnabrück. Cuenta con una autonomía de más de 300 kilómetros y puede recargar hasta un 80 % de esta en solo 30 minutos. Su presentación definitiva tendrá lugar en Hamburgo a finales de 2018.

Un segundo modelo eléctrico

Siguiendo con el tema de los modelos eléctricos, Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de un segundo modelo eléctrico junto al I.D. Crozz que llegará para el año 2020. Este segundo modelo contará con una carrocería SUV, estará inspirado en el T-Roc y el Tiguan y será más grande que el otro vehículo eléctrico.

Asimismo, se espera que este coche eléctrico utilizará dos propulsores eléctricos que desarrollarán una potencia de 300 CV con una autonomía cercana a los 482 kilómetros. De forma previa al lanzamiento de estos dos modelos, Volkswagen presentará otro modelo eléctrico que no será SUV y que tendrá una autonomía entre 300 y 600 kilómetros.

Escribe tus Comentarios