Hamilton da un paso gigante hacia el mundial en una carrera para recordar de Sainz

Hamilton da un paso gigante hacia el mundial en una carrera para recordar de Sainz

 

Poco podía imaginar Mercedes que saldrían tan reforzados del Gran Premio de Singapur tras un fin de semana lleno de altibajos. Lewis Hamilton ha conseguido la victoria y ya aventaja en 28 puntos a Sebastian Vettel, que ha tenido que abandonar en la primera vuelta. Lo han acompañado en el podio Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, aunque se han visto eclipsados por la gran actuación de Carlos Sainz, que ha quedado cuarto.

La salida sobre mojado sin la ayuda del safety car ha provocado que el caos  reinara en la pista durante los primeros metros. El primer incidente de la carrera ha sido clave para reforzar la victoria de Hamilton, ya que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han colisionado con el Red Bull de Max Verstappen. La ambición por remontar posiciones ha provocado que los tres se quedaran sin espacio, un lance de carrera que ha provocado el abandono de los tres pilotos y que, de rebote, ha causado graves daños en el monoplaza de Fernando Alonso, que ha tenido la mala suerte de encontrarse demasiado cerca y también ha sido golpeado. Esta acción ha provocado la entrada del coche de seguridad en la pista, aunque no ha sido la única.

El asturiano ha podido reemprender la carrera, pero los daños eran más graves de lo que pensaban en un primer momento y, finalmente, ha tenido que abandonar. Mejor suerte ha tenido Carlos Sainz, que ha podido evitar el accidente y que, gracias a él, ha conseguido recuperar cuatro plazas. Su ambición no ha decaído en ningún momento de la carrera y, gracias a ella, ha conseguido quedarse a las puertas del podio.

En la vuelta 10, Kvyat se ha ido contra el muro, provocando de nuevo la entrada del coche de seguridad, momento que han aprovechado la mayoría de los pilotos para realizar su primer cambio de neumáticos. La pista se ha ido secando y, en la vuelta 26, Kevin Magnussen ha sido el primero en atreverse a calzar el neumático slick. Al ver su buen rendimiento, Ricciardo también ha decidido pasar por boxes tres vueltas más tarde y, en la siguiente, ha sido Hamilton el que los ha seguido.

En la vuelta 39, esta vez ha sido Ericsson el que ha chocado contra un muro, haciendo que el safety car tuviera que volver a la pista, haciendo que las diferencias de tiempos entre los pilotos desaparecieran. Las tres salidas del coche de seguridad han causado que la carrera se haya tenido que resolver con la cuenta atrás, ya que, de haber completado todos los giros, se hubiesen superado las dos horas marcadas como límite por el reglamento. Los últimos en abandonar han sido Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, el primero por un fallo técnico y el segundo por problemas en el motor.

Al final, victoria de Hamilton que lo consolida en la primera plaza del campeonato. Solo doce monoplazas han logrado cruzar la línea de meta con la bandera a cuadros, un hecho muy representativo del caos que se ha vivido durante las dos horas sobre el asfalto de Singapur.

Lo mejor y lo peor del gran premio

Gran Premio de Singapur 2017

Lo mejor

La buena carrera de Carlos Sainz. Tan solo dos días después de que se confirmara su cesión al equipo Renault, Sainz ha demostrado que está en la Fórmula 1 para luchar por las primeras posiciones. Prueba de ello es su cuarta posición de hoy, con la que mejora las dos sextas posiciones que eran, hasta el Gran Premio de Singapur, sus mejores resultados.

La mejora de McLaren. A pesar de que Alonso no ha podido terminar la carrera después de verse envuelto en el accidente entre los dos Ferrari y Verstappen,  este ha sido un gran fin de semana para McLaren. Prueba de ello es el magnífico resultado de Vandoorne, que ha terminado séptimo, y la gran clasificación realizada por ambos el sábado. ¿Convencerán con este rendimiento a Alonso para que se quede un año más en la escudería?

Lo peor

El accidente en la salida y la posterior reacción de Ferrari. Ferrari ha arriesgado demasiado en la salida intentando adelantar con sus dos monoplazas a la vez a Verstappen. Un movimiento demasiado arriesgado teniendo en cuenta que Vettel está en plena lucha por el Mundial. Aunque se ha clasificado como incidente de carrera y el culpable de que acabaran los tres coches fuera de carrera, llevándose también a Alonso por delante, no está claro, la escudería italiana ha culpado en su Twitter oficial a Verstappen. Es un gesto poco deportivo que ha sorprendido a todos sus seguidores.

Clasificación del GP de Singapur

1. Lewis Hamilton (Mercedes)
2. Daniel Ricciardo (Red Bull)
3. Valtteri Bottas (Mercedes)
4. Carlos Sainz (Toto Rosso)
5. Sergio Pérez (Force India)
6. Jolyon Palmer (Renault)
7. Stoffel Vandoorne (McLaren)
8. Lance Stroll (Williams)
9. Romain Grosjean (Haas)
10. Esteban Ocon (Force India)
11. Felipe Massa (Williams)
12. Pascal Wehrlein (Sauber)
Abandonos: Kimi Räikkönen (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari), Fernando Alonso (McLaren),  Daniil Kvyat (Toro Rosso), Marcus Ericsson (Sauber), Niko Hülkenberg (Renault), Kevin Magnussen (Haas).

Clasificación del Mundial de pilotos

1. Lewis Hamilton (Mercedes) – 263 puntos
1. Sebastian Vettel (Ferrari) – 235 puntos
3. Valtteri Bottas (Mercedes) – 212 puntos
4. Daniel Ricciardo (Red Bull) – 162 puntos
4. Kimi Räikkönen (Ferrari) – 138 puntos
6. Max Verstappen (Red Bull) – 68 puntos
7. Sergio Pérez (Force India) – 68 puntos
8. Esteban Ocon (Force India) – 56 puntos
9. Carlos Sainz (Toro Rosso) – 48 puntos
10. Niko Hülkenberg (Renault) – 34 puntos
11. Felipe Massa (Williams) – 31 puntos
12. Lance Stroll (Williams) – 28 puntos
13. Romain Grosjean (Haas) – 26 puntos
14. Kevin Magnussen (Haas) – 11 puntos
15. Fernando Alonso (McLaren) – 10 puntos
16. Jolyon Palmer (Renault) – 8 puntos
17. Stoffel Vandoorne (McLaren) – 7 puntos
16. Pascal Wehrlein (Sauber) – 5 puntos
17. Daniil Kvyat (Toro Rosso) – 4 puntos
20. Marcus Ericsson (Sauber) – 0 puntos

Clasificación del Mundial de constructores

1. Mercedes – 475 puntos
2. Ferrari – 373 puntos
3. Red Bull – 230 puntos
4. Force India – 124 puntos
5. Williams – 59 puntos
6. Toro Rosso – 52 puntos
7. Renault – 42 puntos
8. Haas – 37 puntos
10. McLaren – 17 puntos
9. Sauber – 5 puntos

Escribe tus Comentarios