Vettel se impone en un caótico GP de Hungría

Vettel se impone en un caótico GP de Hungría

Sebastian Vettel lideró de principio a fin para hacerse con su segunda victoria con Ferrari que dedicó a Jules Bianchi. Los Mercedes tuvieron su peor carrera en mucho tiempo, acabando en posiciones muy retrasadas, lo que fue aprovechado por los pilotos de Red Bull, Kvyat y Ricciardo para subir al podio. Max Verstappen finalizó cuarto justo por delante de un sorprendente Alonso.

Fue el mejor homenaje posible de la Fórmula 1 a Jules Bianchi: un Gran Premio caótico, divertidísimo de principio a fin, con múltiples alternativas y un podio que fue variando en todo momento, con la única excepción del liderato. Éste correspondió desde el inicio a Sebastian Vettel que, junto a su compañero Räikkönen, pillaron por sorpresa a los dos pilotos de Mercedes para situarse en los dos primeros puestos. El alemán, como decimos, resistiría en esa primera posición para ganar el que es su 41º Gran Premio, igualando así a Ayrton Senna. Por delante, sólo Alain Prost y Michael Schumacher. Su victoria, dedicada a Bianchi, piloto Ferrari al fin y al cabo, recordó un poco al doblete logrado por Berger y Alboreto en 1988 tras la muerte de Enzo Ferrari.

Salida

Debacle Mercedes, fortuna Red Bull
Fue, con mucha diferencia, el peor Gran Premio para la escuadra alemana desde que se estrenó el nuevo reglamento, hasta el punto que terminó su racha de 28 carreras seguidas con al menos un piloto en el podio. Hamilton, que pasó de primero a cuarto en la salida, cometió un error en la chicane que le condenó a remontar, volviendo a repetir su ‘hazaña’ después de la salida del Safety Car tras chocar con Ricciardo. Rosberg también se vio envuelto en un choque con el australiano cuando ambos luchaban por la victoria con un impasible Vettel, lo que a la postre le privó de restar unos buenos puntos a su compañero. Este incidente permitió a Kvyat subirse al podio por primera vez en su carrera, justo por delante de Ricciardo, que pudo al menos salvar los muebles.

Mercedes

Alonso quinto
Max Verstappen
se quedó a las puertas del podio tras una carrera sin errores y en la que sacó lo mejor del Toro Rosso pese a una mala salida. Lección de madurez del jovencísimo piloto holandés. Por detrás, Fernando Alonso pudo conseguir una buena cosecha de puntos a base de exprimir su McLaren-Honda en un circuito favorable para el todavía poco competitivo monoplaza de Woking. Jenson Button acabó octavo, por lo que el equipo puntuó con los dos coches. Una pequeña ventana a la esperanza para la apaleada sociedad anglo-japonesa.

Alonso

Roberto Merhi volvió a hacer lo que debe: acabar por delante de su compañero de equipo tanto en clasificación como en carrera. El castellonense protagonizó una salida fulgurante, adelantando a los Sauber y luchando con Grosjean, y un Gran Premio sin errores, mostrando, una vez más, que su sitio es la Fórmula 1. Menos suerte tuvo Carlos Sainz, de nuevo traicionado por la mecánica de su Toro Rosso, y van… El español acabó cabreado con su equipo, que hizo parar antes en boxes a su compañero cuando él iba por delante, con lo que perdió varias posiciones.

Roberto Merhi hizo, según sus propias palabras, la mejor salida desde que es piloto de Fórmula 1

Ciao Jules
La Fórmula 1, que se despide hasta el GP de Bélgica del 23 de agosto, se reconcilió en Hungría consigo misma, tras rendir un emotivo homenaje a su último héroe caído, Jules Bianchi, al que se quiso sumar la familia como muestra de agradecimiento al “Gran Circo” que se ha volcado todos estos meses en su apoyo al piloto francés. Aunque el mejor homenaje fue una apasionante carrera que, pese a todo, deja las cosas como estaban: Hamilton un poco más líder.

Podio

Escribe tus Comentarios