Las ventas de coches nuevos suben un 22,5 por ciento

Las ventas de coches nuevos suben un 22,5 por ciento

Las ventas de coches nuevos siguen registrando cifras positivas. En septiembre, crecieron un 22,5 por ciento al alcanzar un total de 69.826 matriculaciones. Se espera que en 2015 se supere el millón de unidades.

Las ventas de coches nuevos alcanzaron en septiembre el noveno trimestre consecutivo de crecimiento. En los últimos treinta días se matricularon 69.826 unidades, lo que supuso un incremento del 22,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. Se trata del mejor septiembre desde 2009. El crecimiento acumulado en 2015 llegó al 22,4 por ciento con un volumen de 783.892 adquisiciones.

El Plan PIVE, motivador de ventas

ventas-septiembre-2

A tenor de los resultados parece más que posible que se matricule un millón de coches este año, cifra muy positiva cuyo principal “culpable” es el Plan PIVE. No obstante, España sigue con un parque automovilístico envejecido, pues actualmente circulan más de doce millones de vehículos con más de diez años de antigüedad. Esta situación muestra que es necesario mantener los incentivos a la compra.

Destacado el canal de empresas

ventas-septiembre-3

En el noveno mes del año, el canal que más aumentó su porcentaje positivo fue el de empresas con un 39,9 por ciento más que en septiembre de 2014, seguido por el de particulares, con un 16,5 por ciento. David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC enumera los motivos de estas cifras positivas: “Las perspectivas económicas mejoran la confianza del consumidor, así como las medidas fiscales, el alza del empleo, el descenso de la inflación y la bajada de las cuotas hipotecarias. El último trimestre del año será clave para alcanzar y superar el millón de unidades”.

 

Escribe tus Comentarios