Las ventas de coches nuevos en noviembre suben un 25,4 por ciento

Las ventas de coches nuevos en noviembre suben un 25,4 por ciento

Tras la ampliación del Plan PIVE 8, las ventas de coches nuevos en noviembre han subido un 25,4 por ciento. Este año se va a superar claramente el millón de unidades matriculadas.

Un mes más, la noticia de las matriculaciones de vehículos en España es positiva. Las ventas de coches nuevos en noviembre ascendieron un 25,4 por ciento, con 81.650 unidades. En el acumulado del año, la cifra llegó a 945.623 adquisiciones, por lo que, en 2015, se va a superar claramente el millón de unidades. La previsión es alcanzar un volumen de 1.035.000 automóviles. La ampliación del Plan PIVE 8 ha sido fundamental para que no se produjera una ralentización de las operaciones.

Todos los canales han logrado superar los registros del mismo mes de 2014. El de empresas ha crecido un 20,8 por ciento, mientras que el de particulares ha subido nada menos que un 27,5 por ciento y el de alquiladoras, un 25,7.

“El mejor noviembre desde 2009”

ventas-de-coches-nuevos-en-noviembre-2

David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, explicó de estos resultados que “el volumen alcanzado hasta la fecha supera ya el de los últimos cuatro años y todavía falta un mes. Ha sido el mejor noviembre desde 2009. Retirar coches antiguos de la circulación e introducir vehículos nuevos en el parque es sinónimo de lucha contra el cambio climático, ya que las emisiones de un solo vehículo antiguo equivalen a los de cien coches nuevos”.

 

Escribe tus Comentarios