Velántur Cars, el primer coche eléctrico de lujo español

Velántur Cars, el primer coche eléctrico de lujo español

Las empresas JOFEMAR y RETROFACTORY firman una alianza para fabricar el primer coche eléctrico de lujo español. Tras el preacuerdo suscrito con la Junta de Andalucía, Velántur Cars aprovechará parte de las antiguas instalaciones de Santana, en Linares, Jaén.

Jofemar, empresa navarra líder en soluciones tecnológicas relacionadas con la movilidad eléctrica, y la andaluza Retrofactory, de la familia Hurtado, fundadora de la marca de automóviles Hurtan, han firmado una alianza para fabricar el primer coche eléctrico de lujo español, bajo la marca Velántur Cars. Tras el preacuerdo suscrito con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ambos socios, que tienen una participación del 50%, utilizarán las antiguas instalaciones de Santana, en Linares (Jaén). La elección de esta región reforzará de forma significativa el tejido industrial y permitirá generar nuevos puestos de trabajo, aprovechando la presencia de otros importantes agentes como el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, o la Universidad.

La creación de Velántur Cars se inscribe dentro de la política estratégica de ambos socios para dar respuesta a la creciente demanda de estos vehículos por parte del mercado automovilístico y, a la vez, fomentar la movilidad sostenible. Así, y tras tres años de investigación y desarrollo se ha llegado a un nuevo concepto de vehículo, denominado Art-Tech, que irá dirigido a los amantes de los coches exclusivos, con el componente añadido de ser 100% eléctrico. El apartado técnico ha corrido a cargo de Jofemar Electromobility, división especializada en movilidad eléctrica de la Corporación Jofemar, mientras que el diseño ha sido obra de Retrofactory. La imagen del automóvil destaca por unas líneas aerodinámicas y musculosas.

Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 201, cuando comenzará su comercialización.

 

 

Escribe tus Comentarios