Vehway, el WhatsApp español para conductores

Vehway, el WhatsApp español para conductores

Vehway es una aplicación gratuita para iOS y Android, hecha por españoles, que sirve para poner en contacto a conductores. ¿Cómo? Marcando, en vez del número de teléfono, los dígitos de la matricula.

La empresa española Person To Vehicle ha creado Vehway, una aplicación, que se puede descargar gratuitamente para terminales iOS y Android, que se asemeja al conocido WhatsApp. Eso sí, en este caso, va destinada a conductores. De hecho, para ponerse en contacto con alguno, lo que hay que hacer es marcar el número de la matrícula de su automóvil.

Funciones útiles

vehway-2

¿Qué utilidades tiene? Muchas. Por ejemplo, si tenemos nuestro coche estacionado y queremos salir, pero no podemos porque otro vehículo nos lo impide, nos podríamos poner en contacto con el dueño para que lo retire. Otro ejemplo, si ves algún coche igual que el tuyo y quieres preguntar a su dueño alguna duda, como, por ejemplo, si ha tenido que pasar por el taller por algún motivo o cuánto le consume.

Compartir información

También como sucede con WhatsApp, se pueden crear grupos de usuarios para compartir información de radares o de incidencias de tráfico, hacer consultas de temas relacionados con el motor… Asimismo, la app cuenta con una sección denominada El Parabrisas, donde se puede encontrar información y ofertas personalizadas en relación a un vehículo en concreto. Si tu coche es de última generación y permite vincular tu smartphone con un dispositivo multimedia, Vehway permite comunicación por voz mientras se conduce. Así, no se corre ningún peligro y evitamos manejar el móvil al volante, algo que ya sabemos que resulta muy peligroso y conlleva, además de una multa económica, la pérdida de tres puntos en el carné de conducir.

Escribe tus Comentarios