Usamos el WhatsApp y el GPS en los semáforos

Usamos el WhatsApp y el GPS en los semáforos

Una encuesta de AutoScout24 a un millar de conductores señala que usamos el WhatsApp y el GPS en los semáforos en rojo, dos infracciones penadas por la Dirección General de Tráfico.

Aunque la mayoría sabemos que supone una infracción, usamos el WhatsApp y el GPS en los semáforos, según indica una interesante encuesta de la consultora AutoScout24 a un millar de conductores españoles de entre 18 y 65 años sobre este elemento vial.

Variedad de comportamientos

usamos-el-whatsapp-y-el-gps-2

¿Qué hacemos cuando nos encontramos con un semáforo en rojo? Un 50 por ciento se limita a esperar y ver los vehículos de alrededor, y un 33 por ciento, a relajarse. Hay otros, un 18 por ciento, que aprovecha para hablar con el acompañante, mientras que un 16 busca comida para picar. También hay lugar para las infracciones, porque un 13 por ciento maneja el GPS y un 10 envía o lee mensajes por WhatsApp, acciones que implican una multa por parte de los agentes.

No nos gustan los semáforos

usamos-el-whatsapp-y-el-gps-3

Sorprende el rechazo que tenemos los españoles a los semáforos. Nueve de cada diez consultados no están conformes con su funcionamiento porque, principalmente, creen que la luz roja dura demasiado tiempo. Es más, el 22 por ciento considera que están pensados y programados para incomodar más que para ayudar.

A los españoles nos incomodan los semáforos, principalmente, porque pensamos que la luz roja dura mucho tiempo

Entre las solicitudes, que se adapten a las condiciones reales de tráfico, que incorporen un contador con los segundos que restan para la luz verde y que sean autosuficientes energéticamente, es decir, que se alimenten de placas solares o de otros sistemas para reducir el consumo. Hay que tener en cuenta el dato de que no son solo los usuarios de automóviles los que, en ocasiones, no respetan los semáforos, pues un 22 por ciento de los peatones cruza la calle si no hay tráfico aunque tenga luz roja. Lo mismo sucede con el 11 por ciento de los ciclistas.

Escribe tus Comentarios