Usa correctamente las luces antiniebla traseras

Usa correctamente las luces antiniebla traseras

Mucha gente no usa correctamente las luces antiniebla traseras, ya que las enciende sin que haya unas condiciones climatológicas lo suficientemente adversas para hacerlo. Este mal uso provoca molestias al conductor que va detrás. 

Para no perjudicar al conductor que va detrás de ti, usa correctamente las luces antiniebla traseras. Este equipamiento, que es obligatorio en todos los coches, no hay que activarlo si nos topamos con niebla abierta (poco espesa).

Solo en situaciones de mínima visibilidad

luces-antiniebla-traseras-2

Lo primero que hay que hacer cuando empeora la visibilidad, es encender los antinieblas delanteros, si contamos con ellos en el coche. Si la situación se vuelve aún más peligrosa, porque no se puede ver al automóvil que nos precede unos metros por delante de nosotros, también hay que encender los traseros. Si se activan antes de ese momento, lo único que haremos es perjudicar a los conductores de detrás, pues los estaremos deslumbrando, ya que la luz tiene un brillo muy intenso.

Existe una tendencia de encender las luces antiniebla delanteras y las traseras a la vez, pero, en la mayoría de las ocasiones, no debe actuarse así. Ten en cuenta este consejo y coméntaselo a tus familiares y amigos, para que también tomen conciencia del tema.

Escribe tus Comentarios