Uno de los primeros MINI de la historia ahora puede ser tuyo

Uno de los primeros MINI de la historia ahora puede ser tuyo

Uno de los primeros MINI de la historia ahora puede ser tuyo. Lo subastan en Catawiki y puedes adquirirlo…solo hasta el domingo 15 de octubre a las 20 horas.

Austin Mini 850 de 1959: fotos

Si eres un amante de los coches clásicos y más concretamente de los MINI originales, esta puede ser una gran oportunidad para hacerte con uno de los primeros MINI en fabricarse.

Se trata de un Austin Mini 850 de 1959, más conocido por su nombre original Austin Seven, y que fue diseñado por Alec Issigonis. Se fabricaron 10.000 unidades en todo el mundo y este es uno de los pocos que ha sobrevivido dignamente hasta nuestros días.

El Austin Mini 850 o Austin Seven que sale a subasta es de color rojo “tartan red”, tiene el motor y la caja de cambios originales y prácticamente no ha sido sometido a labores de restauración profunda. Con matriculación en Portugal y con un kilometraje que no alcanza los 117.000 kilómetros.

Este coche es un modelo de “Exportación Deluxe”; Tiene emblemas “Austin 850” en la parte trasera en lugar de “Austin Seven”, lo que sólo puede verse en las unidades para exportación. También cuenta con ceniceros traseros, gomas en los alerones con sellos cromados, luz cromada de la matricula trasera y luces de rueda con agujeros cuadrados.

Austin Mini 850 de 1959Según Francisco Carrión, experto en coches clásicos de Catawiki, señala que “el hecho de conservarse prácticamente en su estado original y las pasiones que levanta un clásico como éste hace que  preveamos una alta participación y estimamos que el valor de remate que podría alcanzar la subasta llegue a los 24.400 euros”.

Y añade: ‘según hemos podido saber, en 1959 se importaron a Portugal una decena de Mini 850, y algunas unidades se conservan hoy en día. El que tenemos a subasta es uno de los mejor conservados en su estado más original, y sin duda es uno de los MINI más antiguos que podemos encontrar en toda la península ibérica‘.

En el momento de escribir estas líneas, la puja se encuentra en los 10.000 euros, aunque los subastadores consideran que este Austin Mini 850 podría venderse entre 18.700 y 24.400 euros.

 

 

Escribe tus Comentarios