Uno de cada tres menores viaja mal en el coche

Uno de cada tres menores viaja mal en el coche

El Observatorio Español de Conductores, elaborado por el RACE, muestra que uno de cada tres menores viaja mal en el coche. Además, el 75 por ciento de los coches en los que se desplazan los niños tiene más de diez años.

Uno de cada tres menores viaja mal en el coche. Esa es la principal conclusión del Observatorio Español de Conductores, elaborado por el RACE. Para llevar a cabo el estudio se realizaron cuatrocientas diecisiete entrevistas a conductores y se auditaron más de seiscientas sillas infantiles en los coches.

El principal error, llevar a los niños con abrigo

uno-de-cada-tres-menores-2

La mayoría de vehículos, más de la mitad, transportaba a dos niños. En los casos de viajes con un único hijo, el 68 por ciento viajaba detrás del copiloto. Un dato muy preocupante es que el 75 por ciento de los automóviles analizados tenía más de diez años. También resulta alarmante que el 28 por ciento de los pequeños viajaba en la silla de forma incorrecta por diferentes errores, como llevar el abrigo puesto, con un 13 por ciento, o la mochila, con un 9, viajar con elementos que dificultan ajustar los arneses, con un 8 por ciento, o ir abrochado mal, con un 2 por ciento. El peor caso posible, viajar sin una silla infantil en los desplazamientos al colegio, se da en un 9 por ciento.

Nueva normativa de la DGT

uno-de-cada-tres-menores-3

El estudio también señala que un 2 por ciento de los niños va en el asiento del copiloto, aun habiendo espacio en la parte trasera, por lo que se incumple la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico. Este dato supone que, al día, casi noventa y cinco mil hijos tienen peligro de sufrir consecuencias graves en un hipotético accidente por no usar un sistema de retención acorde a su edad. Si quieres ampliar la información, dispones del estudio completo en la página web del RACE.

Escribe tus Comentarios