Un millón de híbridos Toyota en Europa

Un millón de híbridos Toyota en Europa

El alemán Victor Dugonics fue el cliente que adquirió la unidad híbrida un millón de Toyota en Europa, un Auris hybrid. El primer modelo eficiente de la marca japonesa, el Prius, apareció en 1997.

El pasado mes de noviembre, se llegó a la cifra de un millón de híbridos Toyota en Europa. El alemán Victor Dugonics, de Dusseldorf, fue quien adquirió esta unidad conmemorativa, un Auris hybrid. La sorpresa fue cuando, al llegar a su concesionario, ofrecieron a su mujer un segundo Auris hybrid para disfrutarlo durante un año. Además, le invitaron a un partido de hockey sobre hielo entre el Dusseldorfer EG y Kolner Haie. Dugonics comprobó la ventaja de los coches híbridos en su trabajo, pues la empresa tiene autobuses con esta tecnología eficiente.

Más cifras para celebrar

un-millon-de-toyota-hibridos-en-europa-2

Hace escasas fechas, en España se llegó a la unidad híbrida cincuenta mil de Toyota. Además, en agosto, el grupo automovilístico japonés, en el que también está incluido Lexus, sumó más de ocho millones de ventas de coches eficientes en todo el mundo desde el lanzamiento del primer Prius en 1997.

Catorce modelos a la venta

un-millon-de-toyota-hibridos-en-europa-3

Los híbridos suponen el 23 por ciento de las ventas totales de Toyota Motor Europa en el acumulado de 2015. Actualmente, la compañía comercializa catorce modelos de este tipo: Prius, Prius+, Prius Plug-in, Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Camry hybrid, CT 200h, GS 300h, GS 450h, IS 300h, LS 600h, RX 450h y NX 300h. A comienzos de 2016, se incorporará el RAV4 hybrid. El fabricante aspira a introducir un modelo híbrido en todos los segmentos para 2020.

 

Escribe tus Comentarios