Así sería el Tyrrell P34 LMP1 “6 ruedas” en versión Le Mans

Así sería el Tyrrell P34 LMP1 “6 ruedas” en versión Le Mans

Increíble recreación LMP1 del Tyrrell P34 “6 ruedas”

La gente de G24 Studio demuestra que la imaginación no tiene límites con este Tyrrell P34, el conocido como “6 ruedas”, en versión LMP1. Una increíble actualización del concepto que el mítico equipo de Ken Tyrrell hizo correr en 1976 y 1977 en Fórmula 1.

Retomando el concepto que Derek Gardner plasmó en el P34, esta rompedora propuesta aplica el mismo esquema a la reglamentación LMP1.

Obviamente, no faltan las cuatro ruedas en el eje delantero, de menor diámetro que las del posterior. Más allá de su legalidad, la estampa de este Tyrrell P34 LMP1 enamora. Lástima que no se hayan empleado la decoración de 1976, más sobria, pero con un punto extra de atractivo.

¿Realizable?Trasera del prototipo Tyrrell P34 LMP1

Difícilmente nadie se lanzaría hoy en día a invertir su presupuesto para desarrollar una solución técnicamente tan compleja como este. En cualquier caso, Nissan nos mostró que todo es posible con su GT-R LM Nismo.

Por si acaso, el Tyrrell P34 LMP1 cumple con la normativa de WEC en materia de dimensiones exteriores, alerones, huecos sobre las ruedas, etcétera.

Aunque, como escribió Calderón de la Barca, “los sueños, sueños son”, tenemos que confesaros que nos encantaría poder ver esta increíble propuesta en el Box 56 del Circuito de la Sarthe.

Recordemos que ese es el garaje reservado a las propuestas más innovadoras en las 24 Horas de Le Mans. ¿Os imagináis allí al Tyrrell P34 LMP1 “6 ruedas”?

Galería de fotos del Tyrrell P34 LMP1 “6 ruedas”

Escribe tus Comentarios