Traje de Ford que equivale a ir drogado

Traje de Ford que equivale a ir drogado

Destinado a un programa de jóvenes conductores, el traje de Ford que equivale a ir drogado muestra de manera clara los efectos de estar al volante bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

El traje de Ford que equivale a ir drogado ha sido desarrollado junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel, de Alemania, para simular los efectos que provocan sustancias como el cannabis o la heroína. Esta prenda se incorporará a los cursos “Ford: Conduce tu Vida”, que la marca estadounidense imparte a jóvenes de todo el mundo, para que los alumnos lo prueben en un circuito cerrado.

Gafas distorsionadas, vendajes, pesos…

traje-de-ford-que-equivale-2

Gundolf Meyer-Hentschel, máximo responsable del instituto homónimo, explica los componentes del traje: “Los consumidores de drogas a veces ven destellos de luz en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los auriculares generan sonidos imaginarios. Además, las gafas distorsionan la percepción visual e introducen sensaciones de color, un efecto secundario del uso de LSD”. El traje también incluye vendajes en el cuello, en los codos y en las rodillas, que restringen la movilidad, varios pesos en las muñecas y en los tobillos, para que las reacciones sean más lentas, y un generador de temblores, que provoca sacudidas en las manos.

Según un estudio europeo, todos aquellos que se ponen al volante drogados tienen treinta veces más posibilidades de verse implicados en un accidente grave. Lo peor es que una de cada diez personas ha aceptado subir a un vehículo conducido por una persona drogada. En el vídeo se muestran las principales enseñanzas impartidas en “Ford: Conduce tu Vida”.

Escribe tus Comentarios