Toyota S-FR Concept, un deportivo a escala

Toyota S-FR Concept, un deportivo a escala

Con el Toyota S-FR Concept, la marca japonesa recuerda que, además de vehículos híbridos, también es especialista en desarrollar modelos deportivos. Este prototipo se exhibirá en el próximo salón de Tokio.

En la actualidad, al nombrar Toyota, posiblemente lo primero que se nos venga a la cabeza son sus vehículos híbridos, como el nuevo Prius, o todocaminos, como el renovado RAV4. Ahora bien, la firma nipona también cuenta con una importante tradición de modelos deportivos. No hay más que recordar nombres tan míticos como los Celica, Supra o MR-2. El Toyota S-FR Concept viene a recordar esta vertiente más pasional de la multinacional asiática.

Un as en las curvas

toyota-s-fr-concept-2

Se trata de un prototipo de apenas 4,0 metros de longitud, con un motor de gasolina situado detrás del eje delantero, caja manual de seis velocidades, propulsión trasera y una carrocería relamente ligera, según promete la marca. Con esas características, resulta fácil deducir que es un coche hecho para divertirse en cada curva.

El habitáculo, con inserciones en color amarillo, tiene un claro aire juvenil. Sobresale la instrumentación digital, con el velocímetro como principal información. Por su parte, las marcadas sujeciones laterales de los asientos aseguran que el cuerpo no se desplace en terrenos revirados, mientras el volante, como sucede en los deportivos, está colocado en una posición muy vertical.

Se presentará en Tokio

toyota-s-fr-concept-3

Oficialmente, no hay planes futuros de producción. Si se llegase a comercializar, se situaría por debajo del GT-86 y se convertiría en un interesante modelo asequible, como en su día lo fue (y sigue siendo) el Mazda MX-5. De momento, se exhibirá en el salón de Tokio, que dará comienzo el próximo 29 de octubre. Ojalá den luz verde a este llamativo ejercicio de estilo.

Escribe tus Comentarios