Toyota GR HV SPORTS concept: un híbrido inspirado en la competición

Toyota GR HV SPORTS concept: un híbrido inspirado en la competición

 

El Salón de Tokio nos dejará una nueva incorporación. Esta vez es Toyota la que presentará un nuevo concept car. Se trata del Toyota GR HV SPORTS concept, un prototipo con el que Toyota ha querido aunar la “emoción de un coche deportivo” con el respeto al medioambiente.

Toyota GR HV SPORTS concept: fotos

Para la creación de este modelo, Toyota se ha inspirado en el prototipo de la marca que compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC): el Toyota TS050 Hybrid. De este vehículo de competición utiliza además su propulsor THS-R (Toyota Hybrid System-Racing).

Toyota ha dado a conocer las dimensiones del vehículo, que tendrá una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,28 metros. Además, tambián ha publicado que contará con un propulsor ubicado en el eje delantero y asociado a una tracción trasera.

Entre sus características destaca un habitáculo para dos ocupantes con techo tipo targa, utilizado por algunos deportivos convertibles legendarios de la marca como el Sports 800 o el Supra, sus luces LED, sus llantas de aluminio o el difusor trasero, que de nuevo es similar al del TS050 Hybrid. También la localización de las baterías, hacia el centro del vehículo, permite un buen reparto de pesos que mejora las prestaciones del coche.

Toyota GR HV SPORTS concept trasera

El aspecto racing del interior viene dado por las marchas automáticas localizadas en la consola central, aunque también encontramos una palanca de cambios que, curiosamente, incluye el botón de arranque tras una pequeña tapa colocada en el pomo.

Si el modelo es automático, ¿Cómo es que tiene una palanca de cambios? Sí, lo que ocurre es que el concuctor del Toyota GR HV SPORTS podría cambiar a modo manual simplemente con el accionamiento del botón “M” de la consola, con el que disfrutaría de un modo manual con la palanca de 6 velocidades.

Escribe tus Comentarios