Toyota FT-AC Concept: el todocamino más aventurero de Toyota

Toyota FT-AC Concept: el todocamino más aventurero de Toyota

 

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el marco elegido por la marca nipona para mostrar al mundo su último prototipo, el Toyota FT-AC, un todocamino al más puro estilo campero. El vehículo perfecto para los amantes de las escapadas de fin de semana a la montaña, la playa o… ¡incluso el desierto!

Desde Toyota Norte América explican que la elección del Salón angelino como el lugar para presentar este prototipo SUV es perfecto, pues gran parte de la población de la ciudad norteamericana utiliza los fines de semana para realizar este tipos de trayectos a lugares al aire libre.

Estéticamente, el Toyota FT-AC incluye un frontal con parrilla negra con faros LED, además de numerosos elementos ornamentales que dejan ver su carácter campero. También viene con unas luces antiniebla, situadas bajo las principales, que pueden extraerse y utilizarse como linternas portátiles o acoplarse a una bicicleta.

El carácter más aventurero del modelo queda reflejado también por las defensas con placas metálicas, para proteger los bajos de posibles impactos contra el terreno, y los dos ganchos ubicados bajo los citados antiniebla, muy útiles a la hora de rescatar al vehículo de bancos de arena o zonas con gran cantidad de barro, aunque Toyota se ha encargado de presumir de que este hecho es “poco probable”.

Las protecciones también se encuentran presentes en los guardabarros, donde encontramos una protección adicional a la carrocería en la zona de las ruedas, donde se sitúan unos neumáticos todoterreno que incluyen llantas de 20 pulgadas de tamaño.

Por encima del vehículo vemos unas barras de techo estilo safari y unas luces adicionales LED que pueden servir para iluminar el camino, dar luz al entorno del vehículo o hacer las veces de flash para las cámaras integradas en los retrovisores exteriores. Estos elementos infrarrojos pueden grabar las rutas o se pueden extraer y montar fuera del vehículo para grabar la experiencia vivida.

Además, un punto WiFi integrado en este FT-AC Concept envía las imágenes a un espacio de almacenamiento en la nube para poder editarlos y publicarlos en tiempo real a través de un dispositivo móvil. Este sistema WiFi también permitiría la posibilidad de emitir en directo las rutas realizadas con el vehículo.

En la parte trasera también contamos un unas luces LED posteriores adicionales y montadas en las barras del techo para mejorar la visibilidad y que pueden controlarse a través del smartphone. También está equipado con un portabicicletas integrado y retráctil que se puede ocultar en apenas unos segundos.

Aunque Toyota ha dado numerosos detalles sobre todo el equipamiento con el que cuenta este modelo, apenas ha dado información sobre la motorización que utilizaría este coche. Simplemente ha aformado que utilizaría un propulsor de gasolina con tracción a las cuatro ruedas y vectorización del par para repartirlo según se las necesidades de conducción.

También han dejado abierta la posibilidad a incorporar un sistema híbrido de nueva generación que mejore la eficiencia del vehículo y ofrezca un mayor ahorro de combustible.

Escribe tus Comentarios