Tesla Model S y Model X: actualización de su software de conducción autónoma

Tesla Model S y Model X: actualización de su software de conducción autónoma

El Tesla Model S y el Tesla Model X fueron los vehículos pioneros en la conducción autónoma. Llegaron en octubre de 2016 y desde entonces apenas han variado en su estructura y equipamiento tecnológico, y eso que son muchos los avances que han habido en algunos de los campos en los que sirvieron de avanzadilla. Ahora ha llegado el momento de actualizarse, especialmente en el apartado del software, para un mayor control de la situación en cada momento.

Con esta actualización del sistema, los modelos serán más seguros en circulación abierta y deberían evitarse algunos de los sustos que han protagonizado en los últimos meses, accidentes incluidos. En el nuevo software de los Tesla se han incluido un importante número de escenarios para los que están prevenidos y ante los que debería saber actuar.

Más preparadoTesla Model X

El sistema de conducción autónoma ahora incluye, entre otros sistemas, control de la situación del tráfico, aparcamiento autónomo en paralelo y en perpendicular, frenada de emergencia, aviso de colisión en el desplazamiento lateral o cambio automático de carril. Estas innovaciones se incluirán, a partir de ahora, en todos los vehículos que salgan de la fábrica de Freemont, donde se producen los dos modelos que se mantienen en producción.

Esta actualización del sistema supone un importante paso para los modelos de Tesla, especialmente en el objetivo de unir Los Angeles y Nueva York a finales de año mediante un vehículo que se conduzca de forma autónoma, proyecto que Elon Musk ya ha presentado.

Escribe tus Comentarios