Tercer puesto de Dani Sordo en el Rally de España

Tercer puesto de Dani Sordo en el Rally de España

El piloto español ha logrado colocar su Hyundai i20 WRC en el tercer cajón del podio del Rally de España en el que Andreas Mikkelsen se ha alzado con la victoria seguido de Jari-Matti Latvala tras el accidente del líder del Mundial Ogier en el último tramo del Rally.

Dani Sordo ha logrado subirse al podio de la décima prueba del Mundial de Rallies que se ha disputado en tierras catalanas, el Rally RACC. El piloto de Torrelavega terminaba tercero tras haber mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y en la que la dramática etapa final resultó decisiva. En ella, el tricampeón del Mundo de Rallies Sébastien Ogier, que se había mantenido en cabeza durante buena parte del Rally,  se retiraba por un accidente que provocaba la neutralización del tramo y la toma del recorrido alternativo para el resto de competidores.

El accidente de Ogier era aprovechado por su compañero de Volkswagen Motorsport Andreas Mikkelsen para hacerse con la victoria en el Rally RACC, su primera victoria en el WRC, seguido por el también piloto de Volkswagen Jari-Matti Latvala. Sordo, comentaba esto sobre su tercer puesto en el Rally: “Estoy muy contento con este resultado y nuestro rendimiento este fin de semana. Luchamos mucho para conseguir un podio y parecía que íbamos a tener que conformarnos con el cuarto lugar, que habría sido un gran resultado”.

“Nunca es agradable beneficiarse de la desgracia de los demás, pero estar en el podio delante de la afición española es simplemente fantástico. Sabíamos que iba a ser difícil, pero nunca nos dimos por vencidos”

Dani-Sordo-2

La clasificación

A falta de la disputa del Rally de Gales (del 12 al 15 de noviembre), undécima y última prueba del Mundial, éste está más que decidido, pues Sébastien Ogier se ha proclamado ya Campeón del Mundo por tercera vez. Lo que sí está en juego es el subcampeonato, en el que el finlandés Latvala (180 puntos) parte con ventaja frente a su otro compañero, el noruego Mikkelsen, que es tercero con 154 puntos. Dani Sordo por su parte es octavo con 77 puntos.

En el Campeonato de Constructores, todo quedó también decidido y Volkswagen Motorsport es de nuevo Campeona del Mundo, mientras que el tercer puesto de Sordo en el Rally de España mantiene a Hyundai Motorsport en el tercer lugar del campeonato con una diferencia de cuatro puntos con el segundo equipo, Citroën Total Abu Dhabi WRT.

Escribe tus Comentarios