Al volante… ¿es más temerario el hombre o la mujer?

Al volante… ¿es más temerario el hombre o la mujer?

La respuesta que muchos habéis pensado es la cierta. El hombre es más temerario al volante que la mujer, según una encuesta de Goodyear a casi siete mil conductores.

En un estudio de Goodyear a casi siete mil conductores, queda demostrado que el hombre es más temerario al volante que la mujer, pues el 16 por ciento de los varones adultos encuestados ha sido multado alguna vez por exceso de velocidad, frente al 7 por ciento de las féminas. En Europa, la excepción está en las mujeres belgas, pues un tercio de ellas recibió una sanción por velocidad inadecuada, frente al 28 por ciento de los hombres.

No nos enfadamos

temerario-al-volante-2

En cuanto a actitudes al volante, la media europea sitúa a padres y madres españoles entre los más moderados, ya que solo un 7 por ciento se enfada habitualmente con otros conductores, frente al 34 por ciento de las mujeres belgas, que superan incluso a los hombres de este país, con un 20 por ciento, a la hora de mostrar su ira durante la conducción.

De acuerdo con la investigación previa que Goodyear realizó entre conductores noveles y profesores de autoescuela, los hombres jóvenes también son más propensos a correr que las mujeres, con un 70 por ciento frente al 62. Al parecer, los profesores son conscientes de este hecho y la mayoría, un 52 por ciento, está de acuerdo en que, en la cultura occidental, la velocidad en la carretera está mitificada como un símbolo de masculinidad.

Muchas restricciones de velocidad

temerario-al-volante-3

Otro dato que corrobora la conclusión obtenida es que, en España, el 12 por ciento de los hombres admite que, a veces o con frecuencia, excede los límites de velocidad cuando lleva a sus hijos en el coche, en comparación con el 8 por ciento de las mujeres. Es más, un 56 por ciento de los varones españoles cree que existen demasiadas restricciones de velocidad en nuestro país y un 58 considera que las normas y regulaciones viales son un fastidio.

Por el contrario, la mujer es más insegura como conductora. El 18 por ciento de las españolas no se siente cómoda en absoluto a la hora de cambiar un neumático pinchado, frente a solo el 3 por ciento de los hombres. Estos también se sienten más seguros conduciendo con condiciones climatológicas adversas, con un 14 por ciento, frente a un 5.

Escribe tus Comentarios