Más de quinientos cincuenta taxis eléctricos de Nissan en Europa

Más de quinientos cincuenta taxis eléctricos de Nissan en Europa

Con presencia en Madrid, Barcelona, Praga y Roma, entre otras ciudades, más de quinientos cincuenta taxis eléctricos de Nissan ya circulan por Europa. La marca japonesa es la líder en este sector profesional.

Ya ruedan en ciudades como Madrid, Barcelona, Estocolmo o Praga más de quinientos cincuenta taxis eléctricos de Nissan. Con esta cifra, la marca japonesa es la líder en este sector profesional. De hecho, en España duplica en volumen a su principal competidor. Los Países Bajos y el Reino Unido encabezan la lista de países con más unidades de los modelos LEAF y e-NV200.

Expansión por Europa del Este

taxis-electricos-de-nissan-5

Las perspectivas para la firma asiática son muy positivas, pues este tipo de transporte se está extendiendo en los países del este de Europa. Un ejemplo que constata esta tendencia es que la empresa húngara “Green Lite Taxi”, ha compra sesenta y cinco LEAF y se han instalado siete cargadores rápidos en Budapest. Otro caso: en Lituania, Nissan entregará a finales de año ocho taxis eléctricos a la empresa “Smart Taxi Company”.

Más baratos de mantener

taxis-electricos-de-nissan-1

Los coches eléctricos registran un 40 por ciento menos de coste de mantenimiento respecto a otro con un motor de combustión. Además, el gasto económico de electricidad es tres y cuatro veces menor que de combustible. Al respecto, Carles Casanovas, el primer taxista de Barcelona que usó la e-NV200, aseguró que “el ahorro ha sido evidente desde que empecé a utilizarla. He llegado a reducir los costes hasta un 40 por ciento”. Por su parte, José Luis Rodríguez, el segundo profesional de Madrid en apostar por un LEAF, añadió que “la conducción es suave y tranquila. El estrés al volante disminuye notablemente y los clientes muestran su curiosidad por la movilidad sostenible“.

Escribe tus Comentarios