Tasa tu coche usado

28/10/2016 -


Tasar coche

Tasar coche: calcula por cuánto podrías vender tu vehículo usado

Quiero vender mi vehículo, un planteamiento que llega antes o después ya sea por necesidades o por capricho. Sea de la manera que sea, hay que dar un valor a nuestro coche, de modo que lo posicionemos en el mercado para sacarle el mayor rendimiento posible. Es el momento de tasar nuestro coche, poner un precio que siempre responde a una larga serie de variables, algo que ahora puedes hacer gracias a tasador online gratuito de CosasdeCoches.com.

Si has decidido vender tu coche puedes hacerlo a un particular o a una empresa especializada. En todo caso, necesitas conocer el valor de mercado del coche, un precio con el que empezar a negociar. Todo dependerá del modelo de coche y de su estado, por lo que es interesante tenerlo a punto de modo que su precio de venta pueda ser mayor. Solo de esta manera sabrás cuánto vale tu coche y por cuánto estarán dispuestos los posibles compradores a realizar el trámite.

Ventajas del tasador online de CosasdeCoches.comTasar coches

Tasar el coche con nuestro tasador online conlleva una larga serie de ventajas, empezando por que es gratuito. No tendrás que pagar ni un céntimo por conocer el valor de tu coche, reduciendo los gastos que pueda conllevar el trámite de venderlo. Tampoco tendrás que desplazarte, pues desde tu casa puedes acceder a la valoración al instante. Para no perder toda la información te enviamos también un email con la información de la búsqueda, para que puedas acceder a ella desde cualquier parte.

Con la herramienta de tasación de coches online podrás saber el precio de mercado de tu coche atendiendo al valor medio de modelos de características similares al tuyo comercializados en los últimos 12 años. Se accede a una base de datos que contiene información de miles de vehículos a la venta para poder determinar el valor correcto. Evidentemente el resultado dependerá del uso (kilómetros), la motorización o la versión escogida. Su estado y el de sus diferentes componentes es una valoración que solo pueden determinar el comprador y el vendedor en persona.

Es una herramienta sencilla que demanda algunos datos clave, como la marca y el modelo de la unidad, así como el año de matriculación y el combustible. Para afinar la búsqueda y mostrarte unos resultados más certeros, te pediremos también el tipo de carrocería, la versión y los kilómetros. Como es una herramienta de tasación de coches segura, con tus datos podremos ponernos en contacto contigo para comprar tu coche u organizar una cita en las instalaciones de Automóviles Alhambra, donde se procederá a la tasación física y, en caso de llegar a un acuerdo, a la compra al instante.

Siempre deberás tomar el precio resultado como orientativo, pues el estado real del vehículo es algo imposible de tasar online. Por ello, el precio de venta dependerá también de la valoración propia, así como también de si lo hacemos con un particular o con un compraventa. ¿Por qué el precio de un compraventa es mayor? Se trata de una modalidad de compra que generalmente incluye garantías, inspecciones y, por último, suma un pequeño margen.

¿Por qué mi coche no aparece para tasar? Pueden darse dos opciones. Una es que tu modelo sea demasiado nuevo, por lo que no hay suficientes datos aún de unidades a la venta para poder realizar la operación. La mejor solución es acercarse a un compraventa para una tasación en persona. La otra razón puede ser que el coche sea tan extraño que no existan, de nuevo, suficientes unidades para poder realizar el trámite. Esto puede ocurrir con unidades de importación, deportivos o clásicos.

¿Qué necesito para vender mi coche?Trámites para vender mi coche

Vender tu coche es relativamente sencillo, más cuando acudimos a un centro especializado que, generalmente, suele hacerse cargo del papeleo. En caso de hacerlo entre particulares, antes de venderlo hay que poner al día los impuestos pendientes, como el conocido “numerito”. Necesitamos también un contrato de compraventa por duplicado, que incluya fotocopia del DNI de ambos, el permiso de circulación, la ficha técnica y el recibo del último Impuesto de Circulación. También habrá que rellenar el formulario de la DGT de cambio de titularidad y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que debe ser abonado acudiendo a las tablas que publica el BOE.

Vender el coche no es tan sencillo como anunciarlo, hay que darle algunos mimos para que el comprador se decida por él, y no por los otros miles de modelos iguales al tuyo. Por ello merece la pena darle un buen lavado y arreglar cualquier desperfecto que pueda “manchar” su imagen. Si podemos pintarlo o arreglar ese golpe que nos hicieron “el año pasado”, mejor. Limpia las llantas, los guardabarros y el interior, donde probablemente has llevado a los niños y a tus mascotas.

Para que todo sea más fácil ten a punto el coche. Controla el estado y presión de tus neumáticos, cambia las pastillas de freno si es necesario, comprueba que todas las luces funcionan y tenlo al día en mantenimiento. De hecho, es interesante que guardes los papeles que certifiquen las revisiones y que mantengas el libro de mantenimiento sellado. Qué decir que los pagos pendientes y la documentación deben estar al día, así como la ITV.

¿Cómo puedo vender mi coche en Madrid?Tasar mi coche en Madrid

¿Quieres vender tu coche en Madrid? Sin problema, con el tasador de vehículos de cosasdecoches.com puedes tasar tu coche desde cualquier parte mediante Internet. Si estás en Madrid siempre puedes concertar una cita con un tasador físico, como el de Automóviles Alhambra, que revisará tu coche en las instalaciones de la capital, sin compromiso.

Con el tasador online obtendrás el resultado al instante de forma completamente gratuita. Si te convence el precio, se procederá a una tasación física donde se arrojará un precio final, según en estado real del coche. Una vez acordado el precio, no tendrás que preocuparte por el papeleo y tendrás el dinero en tu cuenta en solo 1 hora. La compra se realiza en el acto.