Suzuki Swift Sport: más caña para el deportivo japonés

Suzuki Swift Sport: más caña para el deportivo japonés

 

La versión deportiva del Suzuki Swift aterriza en Alemania para su presentación en el Salón del automóvil de Fráncfort con el propulsor de gasolina 1.4 Boosterjet que ofrece una potencia de 140 CV y una reducción de peso de 80 kg respecto de su predecesor.

Suzuki Swift Sport 2018: fotos

Los amantes del Suzuki Swift estamos hoy de enhorabuena. Tras varios meses de espera desde el lanzamiento del nuevo Swift, ahora sabemos por fin de forma oficial los datos e información del nuevo Suzuki Swift Sport.

Entre los elementos exclusivos de la versión Sport tenemos un diseño frontal exclusivo, realces de fibra de carbono en la parrilla central, spoiler inferior delantero, faldones laterales y el difusor trasero. También incluye tubo de escape dual y llantas de 17 pulgadas de perfil bajo.

Respecto de su predecesor, el Swift Sport utiliza una plataforma de última generación denominada HEARTECH que permite aligerar su peso mientras se incrementa la rigidez del conjunto. El nuevo modelo es más bajo y ancho, con un estilismo más agresivo y una mejorada relación peso/potencia, ya que es 80 kg más ligero que el anterior para un peso total de 970 kg.

En el apartado mecánico, utilizará el bloque turboalimentado 1.4 Boosterjet de gasolina que ofrece 140 CV de potencia a 5.500 rpm con un par máximo de 230 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm. Asociada a este propulsor encontramos la misma transmisión manual de 6 velocidades del predecesor, aunque con marchas más cortas, y un sistema de tracción delantera 2WD.

Suzuki Swift Sport

El turbocompresor viene equipado con control de la válvula de descarga, cerrada por defecto para ofrecer una buena respuesta en la conducción normal y abierta para minimizar el consumo de combustible durante la marcha.

La suspensión delantera del  modelo utiliza amortiguadores delanteros Monroe con juntas de la barra estabilizadora más gruesas para mejorar la estabilidad, mientras que el cubo y los rodamientos de la rueda se han montado como una sola pieza. Además, la anchura entre los rodamientos se ha incrementado para lograr un 15 % más de rigidez en los giros.

Asimismo, la suspensión trasera utiliza amortiguadores Monro ye un brazo de suspensión diseñado y desarrollado exclusivamente para el Swift Sport, que minimiza la deformación durante los giros y aumenta la rigidez hasta 1,4 veces más que la de su predecesor.

Interior deportivoSuzuki Swift Sport

Los detalles en rojo del interior y un panel de instrumentos con una mezcla de colores en contraste dan el toque deportivo al interior del nuevo Swift Sport. El volante, forrado en cuero, también cuenta con puntadas en rojo mientras que la palanca de cambio con acabado en cromo y los pedales de acero complementan la estética racing del modelo.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de diámetro, compatible con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink para la conexión con el smartphone, y un navegador 3D.

La tecnología a bordo del Swift incluye un sistema de ayudas a la conducción que se ayuda de una cámara monocular y un sensor láser incluidos en el modelo. Con ellos, el modelo equipa sistema Dual Sensor Brake Support de alerta de colisión, alerta de cambio de carril a más de 60 km/h, función de alerta anti-zigzagueo, asistente de luces de largo alcance o control de velocidad adaptativo.

Escribe tus Comentarios