El precio de la gasolina y el gasóleo sube por cuarta semana consecutiva

El precio de la gasolina y el gasóleo sube por cuarta semana consecutiva

 

¿Has decidido hacer una escapada en coche este puente de agosto? Tenemos malas noticias para ti: el precio de los carburantes sigue al alza y encadena cuatro semanas consecutivas de subidas, según los datos publicados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Se han situado en los niveles más altos desde principios de junio, después de que durante las primeras semanas del mes de julio bajaran de forma notable.

El precio medio al que puedes repostar gasolina súper de 95 octanos es a 1,188 euros por litro de media, un 0,59 % más caro que durante la última semana de julio. En el caso del gasóleo, su incremento ha sido de un 1,04 %, hasta situarse en los 1,072 euros por litro.

Un mes en alza

Durante el último mes, la gasolina ha subido un 1,19 % y el gasóleo un 2,19 %. Ahora llenar un depósito de 55 litros cuesta, de media, 65 euros si utiliza gasolina, mientras que un tanque de petróleo de la misma capacidad se llena por 59 euros si es de gasóleo.

La buena noticia es que, si se comparan con los precios del primer mes del año, hay muchos motivos para alegrarse. La gasolina cuesta un 3,96 % menos que a principios de año y el gasóleo un 4,88 %. También es importante destacar que los combustibles siguen siendo más barata en España que en la media de la Unión Europea y la zona euro. De media, repostar por Europa gasolina súper de 95 te costará entre 1,318 y 1,370 euros, mientras que el gasóleo está por 1,178 euros.

Escribe tus Comentarios