Ferrari LaFerrari Aperta: vendido por un precio de escándalo

Ferrari LaFerrari Aperta: vendido por un precio de escándalo

 

La unidad 210 del Ferrari LaFerrari Aperta acaba de alcanzar un precio récord en subasta. En concreto, este modelo que la propia firma italiana ha puesto a la venta junto con RM Sotheby’s se ha vendido por la impresionante cifra de 8,3 millones de euros. El anterior récord lo tenía un LaFerrari coupé que se vendió el pasado mes de diciembre por 5,8 millones de euros.

La subasta se ha llevado a cabo durante el evento Leggenda e Passione organizado por Ferrari en honor de su 70 aniversario. Y un comprador lo ha celebrado por todo lo alto autoregalándose este espectacular modelo a un precio que muy poca gente puede pagar. Hay que tener en cuenta de que se trata del último Aperta, del que solo se fabricaron 2010 unidades.

Por una buena causa

Ferrari LaFerrari Aperta 210 trasera

Los 8,3 millones de euros recaudados no servirán para engrosar las arcas de la firma de Maranello, sino que se donarán a la organización sin ánimo de lucro Save the Children para impulsar un programa educativo internacional para los niños más necesitados. La venta de la versión descapotable de este superdeportivo híbrido ha superado todas las expectativas, ya que esperaban recaudar entre 3 y 4 millones de euros y han acabado doblando esa cifra.

Para este modelo tan especial, Ferrari ha apostado por el color Rosso Fuoco metalizado, en el que se incluye una doble franja de carreras en Bianco Italia metalizado en el capó y en la parte trasera. Para los interiores, se han decantado por el elegante Alcántara negro y por fibra de carbono negra brillante, que combina con asientos de cuero rojos que llevan las costuras del mismo color.

Ferrari LaFerrari Aperta 210 interior

Escribe tus Comentarios