Subaru WRX STI Type RA NBR Special, el sedán más rápido de Nürburgring

Subaru WRX STI Type RA NBR Special, el sedán más rápido de Nürburgring

Tenemos nuevo récord en el Circuito de Nurburgring –  Nordschleife. El Subaru WRX Sti Type RA consiguió girar en el denominado ‘infierno verde’ en solo 6:57,5, lo que supone un nuevo récord para un vehículo de cuatro puertas. Pilotado por el neozelandés Richie Stanaway, fue capaz de poner esta unidad preparada por Prodrive a la altura de todo un Porsche 918 Spyder, que consiguió el mismo registro.

La duda es saber qué tiempo podría haber marcado este Subaru en condiciones normales pues el récord, y las anteriores tentativas, se hicieron sobre mojado. Su registro quedó a sólo 10 segundos del cosechado por el Nio EP9, que se sitúa hoy día como el mejor tiempo logrado por un coche de producción.

Unidad especialSubaru WRX STI Type RA NBR Special

Esta unidad del Subaru WRX Sti no es nueva. Ya se pudo ver en la Isla de Man, donde batió el récord del considerado como uno de los circuitos más peligrosos del mundo, la pista de bobsleigh de St. Mortiz – Celerina, en la subida al Monte de Washingon o en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Para conseguir este récord se le ha instalado un nuevo kit, que se ha denominado NBR Special, que consta de un paquete aerodinámico activo además de diversos componentes mecánicos. Cuenta con un motor bóxer de 2 litros y 600 CV unido a una caja de cambios similar a la que tienen los coches del Mundial de Rallies (WRC) con un peso total de 1.200 kg y una capacidad de aceleración de 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Subaru WRX STI Type RA NBR Special

Con motivo de este récord, la firma japonesa va a crear una serie especial de este modelo, que se va a denominar WRX Sti Type RA, que estará limitada a solo 500 unidades, y que constará de 500 unidades. Tendrá un motor de 2,5 litros y 310 CV, y una caja de cambios con unos desarrollos especiales. El problema lo encontraremos en que esta edición conmemorativa estará disponible sólo en Estados Unidos. Por el momento se desconoce el precio con el que saldrá al mercado.

Subaru WRX STI Type RA NBR Special

Escribe tus Comentarios