Subaru Levorg 1.6 GT, a prueba: sencillamente diferente

Subaru Levorg 1.6 GT, a prueba: sencillamente diferente

El Subaru Levorg 1.6 GT  muestra un equilibrio entre sentido práctico y diseño. Este dinámico familiar medio ofrece un interior amplio y bien rematado, cuenta con un prestacional motor de 170 CV y con tracción total. Ágil y cómodo, es una exclusiva alternativa.

Subaru Levorg 1.6 GT: fotos

No somos un país que mire con entusiasmo las carrocerías familiares, aunque la tendencia viene cambiando. Más si, como en el Subaru Levorg 1.6 GT, el sentido práctico y el espacio se combinan con un diseño que entra por los ojos.

Llegó para sustituir a un Subaru Legacy sin demasiada inercia de venta y de inmediato se situó varios escalones por encima.

El Subaru Levorg 1.6 GT mide 4,69 metros de largo y su frontal resulta atlético, con una llamativa entrada de aire sobre el capó, al más puro estilo Subaru  Impreza WRX STI.

Como aquel, solo pone en juego un motor de gasolina: el 1.6 DIT turbo de 170 CV con patrón bóxer (cilindros opuestos) asociado a una caja automática por variador continuo Lineartronic.

Otro elemento innegociable es la tracción total Symmetrical AllWheel Drive. Un embrague multidisco reparte el par al 60 por ciento en el eje delantero y el 40 restante al trasero en condiciones norma les, aunque la relación se iguala equitativamente en caso de necesidad.

Para optimizar la dinámica, incorpora un sofisticado sistema activo de vectorización del par que mejora la tracción y reduce el subviraje a la salida de las curvas.

Subaru Levorg 1.6 GT: motor

Subaru Levorg 1.6 GT. TraseraEn marcha todo es suavidad y refinamiento si circulamos por ciudad. También en carretera tomándonoslo con cierta calma y cambiando de forma secuencial sobre unas levas que gestionan las seis etapas del mapa de transmisión.

El coche permite apostar por dos personalidades, gracias al asistente SI-DRIVE: basta con accionar un mando del volante para disfrutar del modo Inteligente, orientado a optimizar consumo y confort, o bien optar al escalón Sport, que ofrece un talante más vivo gracias a una respuesta más rápida de motor y cambio.

Subaru Levorg 1.6 GT: comportamiento

El Subaru Levorg 1.6 GT recupera con energía desde 1.800 rpm, aunque va más a gusto en el abanico de 4.000 a 6.000 vueltas. Si nos da por pasar un buen rato no defrauda, pero el cambio CVT no oculta su naturaleza y un efecto de ‘patinamiento’ cuando el sonido del motor y el incremento de velocidad no van de la mano. A su vez, el chasis sujeta el conjunto y resulta confortable.

Cómodo y holgado, delante las butacas miman y agarran. La presentación del salpicadero es intuitiva y actual, con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas que aglutina muchos datos.

Subaru Levorg 1.6 GT: habitabilidad

Subaru Levorg 1.6 GT. SalpicaderoDetrás no es referencia por habitabilidad, pero ofrece un espacio correcto para las piernas y un maletero cavernoso de 522 litros, al que se accede por un amplio portón.

Subaru Levorg 1.6 GT: precio

La seguridad del Subaru Levorg 1.6 GT contempla alumbrado inteligente, alerta de tráfico cruzado o asistente Eyesight (reconoce vehículos y peatones activando la frenada si fuera necesaria). Y en conectividad, Starlink hasta con navegador.

Disponible en acabados Sport Plus (33.900 euros) y Executive Plus (37.000 euros), la marca permite reducir el precio con interesantes descuentos de 3.000 y 4.100 euros, respectivamente.

Subaru Levorg 1.6 GT: valoración

Precio: 4

Prestaciones: 4

Comportamiento: 5

Consumo: 3

*5 es lo máximo, 1 lo mínimo

Texto: Gregorio Arroyo.
Fotos: Paloma Soria.

Subaru Levorg 1.6 GT: ficha técnica

Motor térmico Gasolina, 4 cilindros bóxer, turboalimentado
Cilindrada 1.600 cm3
Potencia 170 CV entre 4.800 y 5.600 rpm
Par 250 Nm entre 1.800 y 4.800 rpm
Velocidad máxima 210 km/h
Aceleración 8,9 s (0 a 100 km/h)
Consumo 7,1 l/100 km (mixto)
Medidas (L/An/Al) 4.690 / 1.780 / 1.490 mm
Neumáticos 225 / 45 R 18
Peso en vacío 1.446 kg
Maletero 522-1.446 l
Precio base 37.000 euros

Subaru Levorg 1.6 GT: equipamiento

DE SERIE. Airbags delanteros frontales y laterales, de cabeza y de rodilla; faros LED; sistema de seguridad Eyesight; techo solar; llantas de 18 pulgadas; acceso sin llave Smartkey; control de crucero; climatizador bizona; asientos delanteros calefactados; tapicería de cuero; función Auto Start & Stop; cámara trasera de asistencia al aparcamiento; sistema multimedia Starlink con navegador y pantalla de 7,0 pulgadas; lector de CD; 4 puertos USB; Bluetooth; y kit de reparacion de pinchazos.

OPCIONAL. Pintura metalizada (550 euros).

Escribe tus Comentarios