Subaru Impreza 2018, nuevo diseño y más tecnología

Subaru Impreza 2018, nuevo diseño y más tecnología

Lo echábamos de menos. El Subaru Impreza desapareció del mercado hace unos años, tanto en su formato compacto como en el deportivo WRX STI, que decidía eliminar esta denominación. Ahora el salón de Frankfurt nos devuelve un Impreza 2018 completamente renovado que presume de tecnología y un diseño más atractivo.

Subaru Impreza 2018, aspecto afiladoSubaru Impreza 2018

Resulta curioso que de unos trazos relativamente redondeados Subaru haya pasado a las aristas. Sin concesiones. El diseño resulta extremadamente afilado, tal vez enfatizando el carácter más deportivo del modelo. ¿Estáis ya imaginando una versión STI?

Sin embargo, resulta también clásico a primera vista. La parrilla de tamaño comedido, los faros rasgados en tecnología LED o la ausencia del tan de moda techo flotante rompen con los cánones establecidos. Resulta, en todo caso, más llamativo que la última generación comercializada aquí.

El habitáculo mezcla conceptos. Por un lado distribuye los mandos a la manera clásica. Una pantalla principal en medio del salpicadero y otra secundaria en la parte superior. El cuadro de mandos es convencional y tampoco abusa de superficies táctiles.

Pero ha introducido algo de nervio en su diseño. Ya no resulta tan plano y falto de carácter. Al contrario, resulta más atractivo y mejor rematado, al menos en el aspecto visual a falta de ponernos a los mandos.

Subaru Impreza 2018, solo gasolinaSubaru Impreza 2018

No es de extrañar que un modelo se presente sin opciones diésel en su debut. Ya lo hazo el nuevo Honda Civic, y el nuevo Subaru Impreza 2018 parece seguir un camino similar. Hay solo dos motores, ambos de gasolina.

El primero, de acceso, es un 1.6 de 115 CV de potencia y otro 2.0 de 156 CV. Los dos emplean un esquema bóxer. No falta tampoco un cambio automático Lineartronic o el reputado sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive.

Subaru Impreza 2018, nueva plataformaSubaru Impreza 2018

La nueva plataforma global de Subaru ha permitido al Impreza ganar rigidez, lo que repercute especialmente en el comportamiento y la eficacia de las suspensiones. Todos los elementos son de nueva factura. También reduce peso.

La llegada de esta nueva plataforma ha derivado también en la inclusión de mayor tecnología de confort y seguridad. Están disponibles los sistemas englobados en EyeSight, como el detector de presencia en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, alerta por tráfico trasero cruzado, ayuda al mantenimiento de carril o frenada de emergencia automática, entre otros.

En cuanto a confort, Subaru introduce los últimos avances en infoentretenimiento. El sistema multimedia con pantalla táctil se actualiza y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Escribe tus Comentarios