Portada » Actualidad » Subaru BRZ 2017, tras la estela del GT86

La lógica se ha impuesto: si el Toyota GT86 se había actualizado, su “alter ego”, el Subaru BRZ 2017, también se renueva. El nuevo modelo, que llegará en el último cuatrimestre del año, aumenta su potencia hasta los 205 CV, entre otras mejoras.

En el Salón de Nueva York, a comienzos de año, conocimos la actualización del Toyota GT86. Esta noticia, tarde o temprano, se iba a extrapolar a su “alter ego”, hecho que acaba de producirse. El Subaru BRZ 2017 adopta mejoras para ponerse a la par con su primo y seguir destacando por ser uno de los deportivos puros más económicos del mercado. Resumiendo en unas pocas palabras, las mejoras se centran en un aumento de prestaciones, modificaciones estéticas y puesta a punto más dinámica.

Vayamos al motor. El bóxer atmosférico de 2,0 litros logra una subida de 5 CV y 6 Nm, llegando a 205 CV y 211 Nm, gracias a nuevos componentes: válvulas, árboles de levas y cilindros, principalmente. Por su parte, la caja manual de 6 velocidades presenta nuevos desarrollos con el fin de conseguir una mejor aceleración.

Los cambios llevados a cabo en el chasis se centran en nuevos muelles y amortiguadores, así como en una estabilizadora trasera optimizada. También se han reforzado diversas partes del bastidor para lograr un aumento de la rigidez, modificaciones todas que implican una mejora dinámica del vehículo.

Modo “Track” y más información útil

Subaru BRZ 2017A aquellos que les guste pilotar en circuitos sin ayudas electrónicas dispondrán del nuevo modo “Track“, que sustituye al “Sport“, en el control dinámico de la conducción. Para conformar este programa, se ha modificado la gestión del control de estabilidad, siendo ahora más permisivo con los deslizamientos de las ruedas traseras. Llegando a la cumbre dinámica, se comercializará el “Performance Package“, que incluirá un equipo de frenos más potente, amortiguadores de la marca “SACHS” y llantas de 17 pulgadas en color negro. Hay que esperar a que se confirme la opción de este paquete para el mercado español.

Los retoques estéticos no van más allá de cambios en los paragolpes y la adopción de tecnología de tipo LED en faros delanteros, antinieblas y pilotos traseros, junto a unas nuevas llantas de 17 pulgadas y diez radios. En el habitáculo, el ordenador de a bordo integra una pantalla de 4,2 pulgadas, que informa sobre las fuerzas G que se originan, la  temperatura del agua y el aceite, e incluso el tiempo por vuelta en un circuito. Hay otra pantalla, en este caso en el centro del salpicadero y de 6,2 pulgadas, desde la que se gobierna el sistema de información y entretenimiento del coche. Este integra componentes tecnológicos, como el “Starlink” para vincular el teléfono móvil, o el “SiriusXM” de radio por satélite.

En principio, las primeras unidades del Subaru BRZ 2017 ya estarán listas en el último cuatrimestre del año. Si sientes pasión por la conducción, el japonés te enamorará por su filosofía tan marcadamente deportiva, como lo demuestra este vídeo del BRZ 2013.


2 comentarios