SsangYong Tivoli y XLV 2017 estrenan el paquete de seguridad SASS

SsangYong Tivoli y XLV 2017 estrenan el paquete de seguridad SASS

La firma coreana refuerza el equipamiento de los SsangYong Tivoli y SsangYong XLV 2017 con el nuevo paquete de seguridad SsangYong SASS. Se trata de un grupo de asistentes a la conducción que se integra de serie en el acabado más alto de ambos modelos, denominado Limited.

De este modo, tanto el SUV compacto de SsangYong como su derivado, considerado en la propia casa como un monovolumen, ofrecen al cliente un producto mucho más completo, apostando decididamente por las nuevas tecnologías. Estas mejoras, además de otros pequeños cambios para la gama 2017, ya se encuentran a la venta en la red de concesionarios oficiales.

¿Qué incluye el paquete de seguridad SsangYong SASS? Como hemos adelantado, se asocia al acabado Limited que también incorpora siete airbags en su dotación. Destacan seis nuevas funciones que ayudarán al conductor a reducir la posibilidad de tener un accidente.

SsangYong Tivoli 2017

Todas estas nuevas utilidades funcionan mediante la cámara situada junto al espejo retrovisor interior. Controla el entorno del automóvil enviando imágenes a una unidad de gestión, la encargada de procesar esa información e intervenir posteriormente sobre los controles de estabilidad y tracción, frenos ABS y respuesta de motor.

Así, el SsangYong SASS es capaz de medir la velocidad y distancia con el vehículo precedente (sistema FCW), y emite una alerta sonora si detecta una colisión. Trabaja a una velocidad de entre 8 y 180 km/h y también es capaz de revelar la presencia de un peatón entre 8 y 70 km/h.

SsangYong Tivoli

Como complemento, la gama SsangYong Tivoli y XLV 2017 integra el sistema de frenada de emergencia autónoma AEBS. En este caso funciona entre 8 y 60 km/h y actúa tanto con peatones como vehículos. Por si solo efectúa una frenada parcial o total, dependiendo de las circunstancias de la circulación.

Otro de los nuevos asistentes de seguridad es la advertencia por cambio involuntario de carril LDWS. A partir de 60 km/h, si el conductor no ha indicado la maniobra con los intermitentes, avisa a través a una señal acústica. Asociado a esta función, el LKAS va un paso más allá y puede corregir la trayectoria de forma automática.

SsangYong LKAS

A su vez, el paquete SsangYong SASS incorpora el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Durante cinco segundos, en el cuadro de mandos se visualiza la lectura de una determinada señal, ya sea sobre límites de velocidad o cualquier otro tipo de prohibición de la vía. Su rango de uso abarca desde los 10 a los 130 km/h.

Finalmente, el automovilista tampoco debe preocuparse de activar las luces largas al circular por carretera o autovía, ya que el sistema HBAS se encarga de ponerlas y quitarlas automáticamente.

Además de la importante introducción del paquete Ssangyong SASS, el Tivoli 2017 recibe mejoras de confort para seguir manteniéndose como el líder de ventas del fabricante desde su lanzamiento en 2015. Entre ellas figuran los asientos traseros ahora reclinables en 32,5 grados, el maletero modular o los portabebidas en las plazas posteriores. Las versiones Premium comprenden el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8,0 pulgadas, dotado de cámara trasera de asistencia al aparcamiento y navegador opcional. Las variantes Limited contemplan la regulación en profundidad de la dirección y llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño.

En el SsangYong XLV 2017 los cambios han sido menores. También se pone al día con el ajuste en profundidad de la dirección en el acabado Limited y ahora los anclajes Isofix están mejor identificados.

Escribe tus Comentarios