¿Un coche solar por 16.000 euros? Existe y se llama Sono Sion

¿Un coche solar por 16.000 euros? Existe y se llama Sono Sion

 

¿Quieres comprarte un coche eléctrico pero no sabes dónde enchufarlo? La empresa Sono Sion ha fabricado el vehículo que solucionará los problemas de todos aquellos que no dispongan de garaje y aparquen en la calle. Su nuevo modelo, el Sono Sion, promete marcar un antes y un después en la movilidad eléctrica.

Se trata de un pequeño monovolumen cuya batería se alimenta gracias a la luz solar. Está equipado con un total de 330 placas fotovoltaicas que convierten la luz en energía para poder mover el vehículo. Por tanto, para cargarlo solo tienes que dejarlo todo el día al sol y las placas se encargarán del resto.

Electricidad a tu alcance

Sono Sion

La idea de crear un vehículo capaz de recargarse a sí mismo ofrece una doble ventaja. Por un lado, dejas de depender de los enchufes y puedes cargar tu coche donde sea mientras le esté dando la luz solar. Por otro, en los países en los que no exista una tasa a la energía solar, como sí existe en España, podrás recargarlo sin pagar nada.

El Sono Sion, cuyas medidas son 4.110 mm de largo, 1.790 de ancho y 1.680 de alto, puede transportar a cinco personas. Está equipado con una batería de 30 kWh que da energía a un motor de 68 CV, proporcionándole una autonomía de hasta 250 kilómetros. Las 330 placas solares son capaces de cargar el equivalente a 30 kilómetros de autonomía durante un día en las condiciones idóneas para ello, es decir, en los días más soleados.

Precio accesible

Lo que más destaca, además de las placas fotovoltaicas que cubren casi toda su carrocería, es su precio. Sus creadores quieren ponerlo a la venta por unos 16.000 euros, a los que se le tendría que sumar el precio de la batería, valorada en 4.000 euros. Pero, si lo prefieres, las baterías se podrán alquilar de forma mensual, aunque aún no han determinado su precio.

Se estima que estará a la venta en 2019, pero Sono Motors no empezará su producción en serie hasta que consiga 5.000 pedidos. Cada uno de los vehículos se puede reservar por 500 euros. Está preparado para utilizarlo como coche compartido, ya que de serie está preparado para que su dueño pueda alquilarlo, así que si te animas a comprar uno podrías recuperar parte de la inversión.

Escribe tus Comentarios