Skoda Karoq, fotos y datos oficiales del SUV compacto

Skoda Karoq, fotos y datos oficiales del SUV compacto

Hemos asistido a la presentación del nuevo Skoda Karoq, el nuevo SUV de tamaño compacto de este fabricante y el sustituto natural del Skoda Yeti. Este todocamino compacto se sitúa en la gama por debajo del Skoda Kodiaq y comparte categoría y elementos con el Seat Ateca. De hecho, se ha construido sobre la base de la plataforma modular MQB.

Skoda Karoq: fotos

En el caso del Skoda Karoq, la llegada al mercado está prevista durante la segunda mitad de 2017, seguramente en noviembre, ya una vez que el Seat Arona esté presente en los concesionarios.

Skoda Karoq 2017Este todocamino dispone en su frontal de una parrilla cromada con forma hexagonal y de la opción “Full-LED” para sus faros delanteros, una tecnología que también utiliza en sus faros antiniebla con función “cornering” (iluminación de las curvas a baja velocidad).

Las ruedas del Skoda Karoq están disponibles de serie con llantas de 16 o 17 pulgadas (según el acabado y la versión elegidos) o con unas de tamaños de 18 o 19 pulgadas, que son opcionales.

Las dimensiones de este coche se corresponden con un largo de 4,38 metros, un ancho de 1,84 metros y un alto de 1,6 metros (4,69/1,88 y 1,65 metros para el Skoda Kodiaq). La batalla, por su parte, es de 2,64 metros (2,63 metros para las versiones 4×4).

Este SUV compacto homologa 521 litros de volumen de maletero (1.630 litros con los asientos traseros abatidos), lo que es bastante generoso aunque obviamente de menor tamaño que el del Skoda Kodiaq, que en su configuración de cinco plazas, llega a los 650 litros. Si decides optar por el sistema “VarioFlex”, puedes extender este espacio trasero de carga hasta los 1.810 litros, merced de unos asientos traseros individuales que pueden retirarse por completo.

La tracción 4×4, además, irá asociada al paquete “Rough-Road”, con protectores inferiores que velan por la integrad de la mecánica en la conducción por terrenos “off-road” y/o por carreteras mal asfaltadas.

Skoda Karoq, así es por dentro

En el habitáculo del Skoda Karoq nos encontramos con un cuadro de instrumentos totalmente digitalizado y con cuatro estilos a la hora de mostrar la información disponible: “Classic”, “Reduced”, “Info-Profile” y “Digital”. La pantalla táctil de su sistema multimedia es de 6,5 pulgadas de serie, pero puede optarse a la opcional de 9,2 pulgadas, con la función de control por gestos, tecnología ya conocida en otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Golf 2017. Además, es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Al igual que en el Skoda Kodiaq, en el Skoda Karoq se puede disponer del sistema “Phonebox“, que conecta el teléfono móvil smartphone a la antena y lo carga de forma inductiva.

Skoda Karoq, las mecánicas disponibles

Skoda Karoq 2017Los motores ofrecidos por el Skoda Karoq son el propulsor de gasolina de tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, este último con desactivación de cilindros.  Las mecánicas diésel son un 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI, disponible con opciones de 150 y 190 CV. Todas las versiones están disponibles con la caja de cambios manual de seis velocidades o con la automática DSG de siete marchas (doble embrague), salvo en el caso del bloque diésel de 190 CV, que trae de serie la tracción total y la transmisión automática.

Su selector de modos de conducción ofrecerá las opciones “Normal”, “Sport”, “Eco”, “Individual” y “Snow”.

En el nuevo Skoda Karoq vamos a encontrar sistemas de ayuda al conductor similares a los del Skoda Kodiaq, como el asistente en atascos, el detector de ángulo muerto, el control de velocidad de crucero con velocidad adaptativa y el asistente de salida de carril involuntario, entre otras tecnologías que se incorporarán de serie o como un extra, en base al acabado a la versión que queramos adquirir.

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Seat Arona, el SUV pequeño de la filial española

El Seat 20v20 llegará en 2018

Escribe tus Comentarios