Skoda fabrica doce millones de coches en Mladá Boleslav

Skoda fabrica doce millones de coches en Mladá Boleslav

El Grupo Volkswagen está de enhorabuena, ya que Skoda ha fabricado doce millones de coches en Mladá Boleslav, la principal planta de la marca checa. A fin de cuentas, en ella trabajan unas quince mil personas.

Gran noticias para una de las marcas del Grupo Volkswagen: Skoda fabrica doce millones de coches en Mladá Boleslav, la principal planta de la marca checa. En ella se producen mil doscientos vehículos al día, así como motores de gasolina y cajas de cambios. En total, el Fabia es el coche más ensamblado allí, con tres millones trescientas mil unidades, seguido por el Octavia, con dos millones ochocientos mil, y por el Rapid y el Spaceback, con trescientos nueve mil.

Permanentes mejoras

skoda-fabrica-doce-millones-2

El centro experimentó una importante remodelación, antes del inicio de la producción en 2012, con un nuevo taller de carrocería y otro de pintura completamente automatizado. En 2013, comenzó a funcionar una línea de prensado ecológica, a la que se unirá otra a comienzos de 2017.

Como curiosidad, muy cerca de las actuales instalaciones, Laurin y Klement, los dos fundadores de Skoda, comenzaron la historia de la marca construyendo bicicletas en 1895. Diez años después, produjeron su primer automóvil.

Dos plantas más en República Checa

skoda-fabrica-doce-millones-3

Skoda tiene otras dos plantas en República Checa, una en Kvasiny, de donde salen el Superb, el Superb Combi y el Yeti, y otra Vrchlabí, donde se fabrica la transmisión automatizada de doble embrague “DQ 200”, para las marcas del Grupo Volkswagen. Otros centros de la firma checa se encuentran en China, Rusia e India.

Escribe tus Comentarios