Siguen subiendo las ventas de coches usados

Siguen subiendo las ventas de coches usados

En los ocho primeros meses del año, las ventas de coches usados subieron un 11,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, con 1.157.503 transacciones.

Las ventas de coches usados siguen registrando cifras positivas, pese al aumento notable de las adquisiciones de vehículos nuevos. Durante los ocho primeros meses del año, las operaciones de modelos de segunda mano aumentaron un 11,7 por ciento respecto al mismo periodo del anterior ejercicio, según datos de FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción).

No se cubre toda la demanda

Ventas-De-Coches-Usados-2

Las unidades cuyos porcentajes crecieron más fueron las que tenían, como máximo, cinco años de antigüedad. Así las de entre cero y tres años subieron un 17,6 por ciento, y las de entre tres y cinco, un 22,1 por ciento. El buen momento de este mercado queda patente con el dato de la consultora MSI: hasta agosto, faltaban 41.000 unidades para cubrir toda la demanda de este tipo de vehículos.

Los mejores resultados, en Baleares

Ventas-De-coches-Usados-3

Por comunidades autónomas, fue en Baleares donde más se incrementaron las ventas, con un 26,1 por ciento, seguida por Andalucía, con un 14,5 por ciento, y por Madrid, con un 13 por ciento. Por el contrario, donde menos crecieron fue en Ceuta y Melilla, con un 4,7 por ciento, País Vasco, con un 5,5 por ciento, y Castilla-La Mancha, con un 7 por ciento.

“El mercado de coches usados de nuestro país sigue siendo la primera opción de quienes quieren comprarse un coche casi nuevo a un precio más asequible. Las ventas ya no las copan los coches viejos, de más de diez años, sino que son las ventas de modelos de hasta cinco años los que gozan ahora de muy buena salud. Esta es la franja de edad que atienden los concesionarios, que están comprobando que esta parte del negocio es fundamental para la mejora de sus resultados”, afirma Jaume Roura, presidente de FACONAUTO.

Escribe tus Comentarios