La seguridad del coche conectado también acude al CES de Las Vegas 2018

La seguridad del coche conectado también acude al CES de Las Vegas 2018

 

Fortinet, una empresa dedicada a soluciones y ciberseguridad integradas y automatizadas, ha querido ser parte de las novedades del CES de Las Vegas para presentar los proyectos de protección de los sistemas del coche conectado que está desarrollando.

En colaboración con Renesas Electronics, la firma va a mostrar su sistema operativo de seguridad Fortinet FortiOS que se integra con el Sistema sobre Chip (SoC) R-Car H3 de Renesas para asegurar los dominios de la red del vehículo y los servicios y aplicaciones basados en la nube.

Según la propia firma, los automóviles conectados requieren soluciones de seguridad diferentes para los puntos clave de su arquitectura como son la propulsión, los sistemas telemáticos y los de información y entretenimiento para garantizar la detección y la mitigación automática de las amenazas.

Además, ambas empresas van a recrear ejemplos de brechas de ciberseguridad en prototipos de coches conectados, como ataques de intrusión (IPS) y de denegación de servicio distribuido (DDoS), para demostrar la efectividad de sus servicios de seguridad automatizada e integrada.

Escribe tus Comentarios