Sébastien Loeb se une al Equipo A de Peugeot

Sébastien Loeb se une al Equipo A de Peugeot

El piloto más laureado del Mundial de Rallies se une a Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphan Peterhansel en el equipo Peugeot Total que luchará por el próximo Rally Dakar

Un equipo de ensueño. Ese es el primer apelativo que se nos ocurre para definir el conjunto de campeones que el equipo de Peugeot Total ha conseguido juntar para la próxima edición del Dakar. Al “Equipo A” de Peugeot, formado por Carlos Sainz, dos veces Campeón del Mundo de Rallies; Cyril Despres, cinco veces Campeón del Dakar en motos; y Stéphane Peterhansel, Campeón del Dakar hasta en 11 ocasiones; se une ahora la figura de Sébastien Loeb, 9 veces Campeón del Mundo de Rallies, que ahora deberá luchar con sus compañeros por la victoria a bordo del flamante Peugeot 2008 DKR realizado para la ocasión.

Nuevo en los raidsP-20150925-00611_HiRes-JPEG-24bit-RGB

Loeb se ha mostrado con muchas ganas de emprender esta nueva aventura, pues nunca ha disputado un rallye raid: “Hasta ahora, pilotaba basándome en notas muy detalladas: aquí muchas veces hay que buscar la pista e improvisar la trayectoria sobre la marca. También es la primera vez que me pongo al volante de un vehículo diésel en competición. Todo esto supone un mundo por descubrir y estoy ansioso por aprender más

Su nuevo compañero de equipo y bicampeón en el Mundial de Rallies Carlos Sainz cree que la adaptación del francés será muy rápida: “Los rally raids representan un nuevo desafío para él, pero creo que es perfectamente capaz de adaptarse a este tipo de pruebas sin problemas. Ya he comprobado que aprende muy deprisa en todo lo que hace”. En la misma línea, Peterhansel ha querido también alabar al nuevo miembro: “Sébastien es una referencia en la competición automovilística. Hay pocas cosas que yo pueda enseñarle”.

La edición 2016 del Raid más famoso del mundo recorrerá tierras sudamericanas y discurrirá entre Bolivia y Argentina entre el 3 y el 16 de enero cuando la caravana llegue a la ciudad argentina de Rosario. A continuación, te mostramos las fotos del equipo Peugeot Total que luchará por el Dakar.

Escribe tus Comentarios