SEAT Ibiza: añade a su gama el propulsor 1.5 TSI EVO de 150 CV

SEAT Ibiza: añade a su gama el propulsor 1.5 TSI EVO de 150 CV

 

Tras la salida con cuentagotas de la nueva generación del SEAT Ibiza, la que es la quinta generación de uno de los superventas de SEAT añade ahora un nuevo propulsor de gasolina a la gama Ibiza: el 1.5 TSI EVO de 150 CV. Para los modelos diésel todavía habrá que esperar.

SEAT Ibiza 2017: fotos

La quinta generación del Ibiza estrena el flamante nuevo propulsor 1.5 TSI EVO del Grupo Volkswagen, que sustituye al antiguo 1.4 TSI también de 150 CV que utilizaban muchos modelos de la firma española como el Ibiza o el León. Entre sus características destaca la desconexión selectiva de cilindros o la inclusión de un turbo de geometría variable.

Este nuevo propulsor se une a las otras tres motorizaciones de gasolina que ya tenía el Ibiza: el 1.0 atmosférico de 75 CV, el 1.0 TSI de 95 CV y el 1.0 TSI de 115 CV. Por el momento, este bloque 1.5 TSI EVO estará disponible únicamente asociado al acabado FR, de corte más deportivo y tope de gama.

Asociado a este propulsor encontramos una transmisión  manual de 6 velocidades, por lo que, ahora mismo, no tendrá una variante con transmisión automática DSG de 7 velocidades como sí incluye el 1.0 TSI de 115 CV. Aunque todavía habrá que esperar, la gama del Ibiza incluirá versiones de combustible diésel con potencias de entre 80 y 115 CV.

El precio de este propulsor 1.5 TSI EVO 150 CV S&S asociado al acabado FR arranca desde 20.120 euros sin tener en cuenta los distintos descuentos y promociones de la marca.

Escribe tus Comentarios