Schwarzenegger cumple su sueño: un Hummer eléctrico

Schwarzenegger cumple su sueño: un Hummer eléctrico

Calderón de la Barca decía que “los sueños, sueños son”, pero algunas veces estos se cumplen. Y si no, que se lo digan al austriaco Arnold Schwarzenegger que acaba de presentar un prototipo de Hummer eléctrico que ha construido el fabricante de motores eléctricos Kreisel Electric. Y que se lo va a quedar.

Se trata de un prototipo homologado para circular y del que aún no se ha comunicado si se va a fabricar en serie. Pero no es la primera vez que ambas partes llegan a un entendimiento pues en enero ya presentaron un Mercedes-Benz Clase G en el que la compañía, también austriaca, sustituyó el motor térmico por uno eléctrico.

Enorme potencial

El modelo, basado en un Hummer H1, cuenta con dos propulsores eléctricos, cada uno acoplado a uno de los ejes, lo que le confiere tracción a las 4 ruedas. Ambos motores garantizan una potencia de 360 kW o, lo que es lo mismo, 490 CV, y aunque alguno pudiera pensar que el todoterreno, basado en los vehículos del ejército de los Estados Unidos, se podría haber convertido en un superdeportivo con tanta potencia, hay que resaltar que tiene que mover 3.300 kg de peso. Así, su velocidad máxima homologada queda en 120 km/h. Eso sí, parte de este peso se debe a las baterías que le otorgan una autonomía de 300 km.

Aunque haya quien pueda pensar que el coche es extremadamente lento para su potencial, hay que recordar que el motor V8 turbodiésel de 6,5 litros original le permitía alcanzar poca velocidad más. Y, además, gastaba más de 20 litros por cada 100 km.

Un sueño lejano

Cuando Schwarzenegger era gobernador del Estado de California se propuso luchar contra el cambio climático, y quiso que su Ejecutivo fuera un ejemplo de medidas encaminadas a reducir al máximo el impacto medioambiental de algunas industrias como la de la automoción.

Acostumbrado a moverse en vehículos de gran tamaño, para dar ejemplo convirtió en eléctrico el Hummer H1 con el que se movía habitualmente. Además, tuvo que vender su colección de 8 modelos de esta marca cuando en 2006 entró en vigor una ley promulgada por él mismo y por la que se impedía la circulación de determinados vehículos poco eficientes en consumos.

Trabajo de campo

Kreisel Electric mantiene varios proyectos en paralelo. Ya conocemos el Hummer H1 eléctrico y un Mercedes-Benz Clase G eléctrico de Schwarzenegger, pero también el Brabus Ultimate E Concept que mostró en el pasado Salón de Frankfurt y que dispone de 201 CV con un par de 350 Nm y una autonomía de 160 km.

Y, según se ha podido saber, está trabajando en una réplica del Porsche 910 que contará con un motor eléctrico que eroga 483 CV de potencia y 770 Nm de par.

Escribe tus Comentarios