¿Cuál sería la ruta más rentable si queremos viajar por Europa?

¿Cuál sería la ruta más rentable si queremos viajar por Europa?

A través de la computación de datos podemos determinar la mejor ruta para viajar por Europa

Europa es uno de los continentes más masivos que reúne un mezcla de culturas casi difícil de ver en otros rincones del mundo. Esta masificación cultural, a veces, nos hace ser más indecisos a la hora de escoger un destino, ya que cada país guarda rincones que merecen la pena contemplar.

En este aspecto, la tecnología puede ser una poderosa aliada. ¿Quién no ha planificado alguna vez su ruta a través de Internet? O incluso, ¿quién no se ha movido con un teléfono móvil o un GPS cuando ha salido de viaje? Aunque parezca increíble, las nuevas tecnologías no solo están para guiarnos, sino también para establecer las rutas más rentables -en todos los aspectos-.

Europa, al completo

Aquí entra en juego el trabajo de Randal Olson. Entre otros estudios, este analísta de datos ha tomado todo el continente europeo como muestra y ha establecido sobre él la mejor ruta que podemos hacer en coche. Sobre esta base, Randal quiso basarse en varios parámetros: diversidad cultural, kilómetros, combustible, gastos económicos…

A partir de ahí, y apoyándose en la herramienta Google Maps, determinó que la ruta más óptima estaría dibujada a lo largo de 26.211 km y 45 ciudades europeas. Además, esta aventurera tarea nos llevaría 14 días de conducción -si se hacen seguidos-, aunque para aquellos que quieran hacer una parada en cada uno de los lugares que incorpora la ruta, tendrían que dedicar cerca de 3 meses a este viaje.

En general, se puede apreciar que el trabajo de Randal contempla un rodeo por toda Europa. Aunque puedan quedarse en el tintero grandes capitales como Estocolmo, Madrid u Oslo, todos los destinos nos permitirán descubrir a fondo la esencia de cada país.

Pinchando aquí, podréis interactuar en el mapa de Randal Olson

Escribe tus Comentarios