Retro Clásica Bilbao abre sus puertas

Retro Clásica Bilbao abre sus puertas

Mañana da comienzo la edición 2015 de Retro Bilbao, la quinta edición del salón bilbaíno dedicado a los clásicos, donde destacan el aumento de superficie a cincuenta mil metros cuadrados y los homenajes a varios vehículos históricos.

Retro Clásica Bilbao comienza este viernes con el objetivo de conseguir atraer a más de treinta y cinco mil visitantes. Para lograrlo, el espacio ferial estará dividido en cuatro grandes áreas.

El pabellón 5 ocupa veinte mil metros cuadrados y contará con la zona expositiva con los estands de los clubes, profesionales y expositores. La zona comercial, donde se ubican los suministros, piezas, recambios, recuerdos, ropa, manuales, seguros, regalos, hostelería y otros. El pabellón 3, que ocupa quince mil metros cuadrados, cuenta con el aparcamiento de clásicos, donde los vehículos particulares quedarán expuestos, y, finalmente, el pabellón 1, con otros quince mil metros cuadrados dedicados al Motorshow, donde se celebrarán las exhibiciones y la competición “indoor”.

Retro-Clasica-Bilbao-2Entre las actividades previstas figuran los homenajes a la Serie 3 de BMW por su cuarenta aniversario, con varios vehículos en exposición, desde el E21 hasta el actual F30; el Citroën DS por su sesenta aniversario, del que podrán admirarse un DS Cabrio de Chapron, un DS 21, un DS 23 y un DS Break, entre otros. La feria contará, además, con una curiosa muestra del SEAT 600, que se puede denominar “Colección de Campo y Playa”, ya que se exhibirán cinco unidades de este histórico vehículo que en su día fueron modificados, aunque mantuvieron al menos bastidor y mecánica. Otros modelos en exposición serán el Jaguar E-Type “Low Drag” del 63 junto a otros Jaguar como el XK 140, D-Type, XK SS o algunos camiones de bomberos como el American Lafrance Spartan 900.

Motocicletas y mucho más

Los aficionados podrán disfrutar también de varias exposiciones de motocicletas, entre las que destacan 15 motos clásicas de Enduro y Cross como la Greeves Scrambler Cross de 1965, y del Cover Corral, un área exclusiva en la que los particulares podrán dejar a la venta sus coches durante todos los días de la feria de forma totalmente gratuita. Después podrán darse un paseo para conseguir piezas, recambios, automobilia, miniaturas y muchos otros servicios relacionados con los vehículos clásicos.
Pero la parte más importante tendrá lugar con el Motorshow, que se realizará en el pabellón 1 durante dos jornadas (sábado y domingo), donde se realizarán pruebas sobre una pista superdeslizante con formato “meta contra meta” y en el que podrá verse a una treintena de pilotos conocidos, como los Campeónes de España de Rallies de Asfalto Sergio Vallejo y Miguel Fuster entre otros.

Precios y horariosIMG_2485

La entrada general tendrá un precio de 10 euros y los asistentes que acudan con vehículos clásicos podrán aparcar de forma gratuita en el pabellón nº 3 y hasta un máximo de dos de los ocupantes un importante descuento en la entrada, pagando sólo 5 euros. Los niños hasta 10 años podrán entrar gratis y existen otras ventajas y descuentos que se pueden consultar en www.eventosmotor.com. El horario de Retro Clásica Bilbao será de 16:00 a 21:00 el viernes, de 10:00 a 21:00 el sábado, y de 10:00 a 20:00 el domingo.

Escribe tus Comentarios