Renault Mégane R.S. 2018: alta de competición para el día a día

Renault Mégane R.S. 2018: alta de competición para el día a día

Ya sabemos cómo será el acabado más esperado de la última generación del compacto francés. El Renault Mégane R.S. 2018 luce como si de un vehículo de competición se tratara, no en vano cuenta con diversos elementos que rememoran al equipo oficial de la marca en la Fórmula 1.

Renault Mégane R.S. 2018: alta de competición en el día a día

El nuevo deportivo de Renault se distingue por sus nuevas proporciones pues los pasos de rueda se han ampliado en 60 mm en la parte delantera y en 45 en la trasera comparado con el acabado GT mientras que las llantas ahora estarán disponibles en 18 y 19 pulgadas.

Renault Mégane R.S. 2018: Mecánicas que da mucho juego

Renault Megane R.S. 2018

Un nuevo motor de 1,8 litros y 280 CV y 390 Nm de par, en cuyo desarrollo ha participado el equipo de ingenieros de la Fórmula 1, será el encargado de moverlo. Ahora se puede elegir para que vaya acompañado de una caja manual de 6 velocidades, o automática EDC de doble embrague y 6 relaciones.

De que se mantenga pegado al suelo se encarga la nueva tecnología 4 control con las 4 ruedas directrices a, lo que le otorgará una mayor agilidad en la conducción. También se ha revisado el tren delantero, ahora con pivote independiente con nueva geometría y un nuevo diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Y para evitar pérdidas de tracción dispone de cuatro topes hidráulico de compresión que añaden amortiguación y eliminan efectos de rebote.

Pero no queda ahí todo. Una vez más, el Renault Mégane RS dispone de dos tipos de chasis: Cup y Sport, cada uno con ajustes de suspensión específicos tales como muelles, amortiguadores, topes y barras estabilizadoras.

Para tener una sensación de conducción en competición, ofrece varios modos de conducción de entre los que destaca el launch control, para un arranque optimizado y rápido.

Y para frenar todo este torbellino de potencia, incluye un nuevo sistema de frenada con discos delanteros de 355 mm de origen Brembo que pueden ser de hierro fundido o aluminio.

Renault Mégane R.S. 2018: Recuerdos del equipo de la Fórmula 1

Renault Megane R.S. 2018

El vehículo dispone de un importante número de detalles que recuerdan la presencia de la compañía en la Fórmula 1 como es la entrada de aire de gran tamaño para refrigerar el motor, la rejilla de la calandra específica diseñada por Renault Sport, los extractores de aire detrás de las ruedas delanteras, el alerón trasero rediseñado para generar más apoyo, un nuevo paragolpes que incorpora salida de escape central y un difusor para mayor equilibrio aerodinámico a alta velocidad.

Con su telemetría a bordo se pueden comprobar los tiempos que estén haciendo, en caso de entrar en circuito, gracias a una pantalla del sistema R-Link 2.

Finalmente destaca el color amarillo de la carrocería, que será específico para esta versión y que es similar al de los monoplazas que conducen Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer esta temporada de Fórmula 1.

Renault Mégane R.S. 2018: Para el día a día

Renault Megane R.S. 2018

Aunque ha exprimido al máximo sus capacidades deportivas, también se han introducido nuevos sistemas de seguridad y confort. Entre ellos podemos destacar que ahora es cinco puertas, y no tres puertas como hasta la fecha, para una mayor polivalencia y un mejor acceso a su interior.

Dispone de sistemas de ayuda a la conducción, que Renault denomina ADAS, como son el regulador de velocidad adaptativo y frenada activa de emergencia, el detector de cambio de carril, el reconocimiento de señales de límite de velocidad o el easy park assist que estaciona el vehículo de forma autónoma.

Renault Mégane R.S. 2018: Versión Trophy

A finales de año lanzarán una versión aún más extrema que apurará el motor hasta 300 CV y 400 Nm donde se integrarán tecnologías específicas como el chasis cup y las llantas de 19 pulgadas. Su nombre será, una vez más, Trophy.

Escribe tus Comentarios