Renault Captur TCe 120 CV, a prueba: la fórmula del éxito

Renault Captur TCe 120 CV, a prueba: la fórmula del éxito

El Renault Captur TCe 120 CV es una de las opciones más completas de la gama del SUV pequeño de Renault. Te desgranamos sus virtudes.

Renault Captur TCe 120 CV: fotos

Dice Renault que el principal argumento de venta de su Renault Captur TCe 120 CV es el diseño, pero su reciente renovación descubre que su éxito acude a una fórmula todavía más avanzada.

Creer en tu producto es tan necesario como etéreo, al final solo el nivel de ventas determina el éxito. Para la fábrica de Renault en Valladolid esto no resulta problema pues el Renault Captur, fabricado allí en exclusiva para todo el mundo, rueda desde hace tiempo por el camino más directo hacia los primeros puestos en ventas.

No es de extrañar, por tanto, que la firma del rombo no haya prácticamente retocado su todocamino estrella, confiando en lo que defienden como argumento principal, el diseño. Sin embargo, bajo su atractiva piel aparece un interesante conjunto de novedades imposible de obviar. ¿Con qué otras armas se defiende el más pequeño de la gama SUV?

Renault Captur TCe 120 CV: habitabilidad

Si bien una longitud de 4,12 metros lo sitúa entre los pequeños de la categoría, la habitabilidad es una de sus joyas.

Los pasajeros traseros disfrutan de buenas cotas para piernas y cabeza (no tanto en anchura), gracias a una banqueta deslizable longitudinalmente en 12 cm.

Detalle que no solo proporciona una buena habitabilidad, también devuelve un maletero ampliable desde los 377 hasta los 455 litros con doble fondo compartimentado, líder en su categoría.

Renault Captur TCe 120 CV: interior

Renault Captur TCe 120 CV. SalpicaderoBajo unos trazos sencillos pero frescos, el Renault Captur TCe 120 CV se caracteriza por una notable mejora de materiales y remates frente a su antecesor (sin alcanzar la élite), ahora con plásticos mullidos de mejor tacto en las zonas expuestas.

Todavía mejor cuidado, en otros mercados se comercializa un acabado Initiale Paris que, de momento, no llega a España. La calidad se percibe también en el equipo actualizado, empezando por un sistema multimedia RLINK Evolution, un paso por detrás del avanzado R-LINK 2 pero compatible con la interfaz de sincronización Android Auto, de buen funcionamiento.

Renault Captur TCe 120 CV: tecnología

Renault ha cuidado la dotación de seguridad del Renault Captur TCe 120 CV con los últimos sistemas de asistencia. Incluye así avisador de presencia en el ángulo muerto o un sistema de asistencia al aparcamiento Easy Park Assist, con cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento delanteros y laterales. Sin embargo, puede que lo más notable sea el sistema de iluminación LED Pure Vision (por primera vez en el modelo), que traslada la tecnología a los pilotos, de nuevo cuño.

El diseño, por cierto, se actualiza para refrescar una figura jovial y atlética, como bien dictan las ópticas LED en forma de “C” para las funciones de luz diurna. Unos paragolpes musculados, llantas de 17 pulgadas de serie o el color naranja Atacama que ves en las imágenes cierran el cómputo de novedades.

Renault Captur TCe 120 CV: motor

Renault Captur TCe 120 CV. TraseraAunque la gama de mecánicas es limitada, se centra en las más inteligentes, entre las que destaca el 1.2 TCe de 120 CV que nos ocupa. Configurable tanto con cambio manual como automático de doble embrague EDC, es la más potente disponible y la más alegre fuera del entorno urbano, para el que ha sido diseñado.

Goza de una saludable zona media que mueve con soltura el conjunto, con finura, aunque no tan lograda como en las alternativas diésel dispuestas. A cambio, un consumo contenido, sin más, cercano a los 7 l/100 km.

Renault Captur TCe 120 CV: comportamiento

Precisamente, el motor casa de maravilla con el espíritu aventurero del Captur; no hablo de salir al campo (la ausencia de tracción total lo condena a pistas sin apenas dificultad) sino de largos trayectos.

La suspensión filtra bien las irregularidades a cambio de un apreciable balanceo en zonas reviradas que, junto a una dirección muy asistida, demuestra su afán por el confort. Es, en definitiva, un coche sincero, sencillo y, a la vez, atrevido, capaz de mostrar su polivalencia en ciudad y fuera de ella.

Ahora, su puesta al día, refuerza todavía más unos acertados argumentos que, como avanzaba, van más allá de unos bonitos trazos.

Renault Captur TCe 120 CV: conclusión

Una apuesta segura. El Captur vuelve a llamar la atención con un carácter tremendamente polivalente y buena figura. El TCe lo mueve de sobra, aunque los diésel son una opción a tener muy en cuenta.

Renault Captur TCe 120 CV: valoración

Precio: 4

Prestaciones: 4

Comportamiento: 4

Consumo: 4

*5 es lo máximo, 1 lo mínimo

Texto: Eduardo Lausín
Fotos: Paloma Soria.

Renault Captur TCe 120 CV: ficha técnica

Motor térmico Gasolina, 4 cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 1.197  cm3
Potencia 120 CV a 5.000 rpm
Par 205 Nm a 2.000 rpm
Velocidad máxima 182 km/h
Aceleración 9,9 s (0 a 100 km/h)
Consumo 5,5 l/100 km (mixto)
Medidas (L/An/Al) 4.122 / 1.778 / 1.556 mm
Neumáticos 205 / 55 R17
Peso en vacío 1.195 kg
Maletero 377-455 l
Precio base 19.850 euros

Renault Captur TCe 120 CV: equipamiento

DE SERIE. Asistente al arranque en pendientes; control de velocidad de crucero; faros delanteros LED Pure Vision; pilotos LED; sensor de aparcamiento trasero; sensores de luz y lluvia; entrada y arranque sin llave; climatizador automático; sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas; Navegador Media Nav Evolution 3.0; Bluetooth; tapicería desenfundable y llantas de aleación de 17 pulgadas.

OPCIONES. Color Naranja Atacama con techo negro (514 euros); sistema multimedia R-LINK Evolution con Android Auto (665 euros) y Pack Techno –incluye Easy Park Assist con sensores de aparcamiento delanteros y laterales, cámara de visión trasera y avisador de presencia en el ángulo muerto– (410 euros)

 

Escribe tus Comentarios