Portada » Actualidad » Renault Alaskan, la pick up francesa ya está con nosotros

Renault Alaskan, la pick up francesa ya está con nosotros

Renault Alaskan 2017 lateral

El Renault Alaskan es el primer pick up medio de la marca

Renault acaba de hacer oficial su nueva pick up, un modelo que viene a luchar en uno de los segmentos en auge. El Renault Alaskan se inscribe en el mercado de los pick up, que ahora buscan un nuevo tipo de cliente que no priorice el uso industrial, sino también el lúdico. Es por ello que viene cargado de tecnología, confort y todo el ADN que ahora está presente en la familia gala.

Origen japonés

Renault Alaskan 2017 carga

Bien sabes que Renault y Nissan trabajan juntos en una asociación que ha dado vida a varios de los modelos que actualmente pueblan la gama. Se basa en la Nissan NP300 Navara, una pick up que acaba de renovarse. Sin embargo, el diseño es completamente distinto, con rasgos que recuerdan al Kadjar. Los faros delanteros, con iluminación diurna de tipo LED, se integran en la parrilla, que sostiene en grande el logotipo de la marca.

La trasera utiliza unos pilotos verticales típicos en los pick up. Y a partir de aquí los cambios son nimios. Las formas de la carrocería son similares, y solo destacan algunas protecciones en los bajos de la carrocería, nuevas molduras y nuevas llantas. Ofrece una distancia libre al suelo de 230 mm, una buena cota para un vehículo todoterreno.

El habitáculo es absolutamente calcado. Comparten salpicadero y cuadro, incluyendo la pantalla táctil central de 7 pulgadas donde visualizar la información del sistema de infoentretenimiento. Desde allí también podremos visualizar las cámaras 360º, un elemento muy interesante en un vehículo de estas dimensiones.

Hasta 190 CV

Renault Alaskan 2017 interior

El nuevo Renault Alaskan ofrece un mismo motor con dos potencias distintas. Se trata de un bloque 2,3 litros diésel “dCi” de 4 cilindros y doble sobrealimentación con 160 o 190 CV. En algunos mercados que la marca aún no ha especificado, habrá disponible un 2,5 litros de gasolina de 160 CV de potencia. Se podrá elegir entre tracción al eje trasero tracción o a las cuatro ruedas, que en este caso llegará con reductora y bloqueo de diferencial central y trasero. La ayudas electrónicas corren a cargo del control de arranque en pendientes y el control de descensos. Puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

La fecha de llegada al mercado español del nuevo Renault Alaskan no ha sido aún confirmada, pero su disponibilidad debería de arrancar a finales de este mismo año. Sin conocer aún precios, el nuevo modelo de la firma francesa, en su versión europea, se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona, junto al NP300 Navara.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

21 comentarios