Red Bull Racing F1, el equipo con más ‘peso’

Red Bull Racing F1, el equipo con más ‘peso’

Esta temporada, Renault Trucks ha entregado tres nuevos camiones al Red Bull Racing F1, el equipo que tiene la mayor flota de transporte para deportes de motor.

La temporada de Fórmula 1 2017 ha comenzado. Los monoplazas ya se disputan cada milímetro de asfalto. Y para transportar este espectáculo por todo el mundo, los camiones son imprescindibles. Prácticamente, un espectáculo paralelo.

Baste este dato: una docena de tráileres es la flota de transporte que utiliza Red Bull en este 2017 para transportar monoplazas, trabajadores, piezas y cientos de elementos más: desde cocinas hasta oficinas.

En concreto, los modelos son los Renault Trucks T 520s. Y tres nuevas unidades de estos mastodontes se acaban de incorporar para ayudar a la escudería.

Camiones Red Bull F1Con esta entrega, el equipo austríaco de Fórmula 1 sigue siendo el que tiene mayor flota de transporte. Siete de estos camiones forman parte de la red logística de Red Bull Racing y viajan por Europa de carrera en carrera. Llevan la llamada Tree House de Red Bull en su interior: taller y oficina de F1, con capacidad para 35 personas.

De estos, cuatro conforman un auténtico taller mecánico móvil, que además de llevar todo lo que suele haber en un centro mecánico “normal”, también cuenta  con una impresora 3D. Gracias a este revolucionario invento, es posible imprimir en el momento las piezas necesarias. Un dato realmente insólito que sería ciencia-ficción hace solo pocos años.

Los otros cinco camiones de Renault viajan por Europa para la Red Bull MotoGP Rookies Cup, una serie de carreras especialmente creada para jóvenes talentos de entre 13 y 17 años, que el año pasado celebró su décimo aniversario.

 

Escribe tus Comentarios