Portada » Actualidad » Range Rover SVAutobiography Dynamic 2017, abrumador

El Range Rover SVAutobiography Dynamic 2017 hereda el motor del Range Rover Sport SVR

Un escalón por debajo de la exclusiva familia “SVO” (Special Vehicle Operations) de Jaguar Land Rover se coloca el Range Rover SVAutobiography Dynamic 2017, que formará parte de la actualizada gama del todoterreno británico.

Su carta de presentación no puede ser más atractiva, el motor de 5,0 litros y 8 cilindros en V, sobrealimentado por un compresor volumétrico, que emplea el Range Rover Sport SVR. En el nuevo modelo, mantiene las cifras de potencia, 550 CV a 6.000 rpm, y par máximo, 680 Nm a 3.500 vueltas.

De 0 a 100 km/h ¡en 5,1 segundos!

Con estos registros, no hay peso ni dimensiones que se le resistan a la mecánica. Como muestra, el SVAutobiography Dynamic acelera de 0 a 100 km/h  en solo 5,1 segundos, tiempo que ya quisieran lograr muchos deportivos. La única transmisión disponible es una automática con convertidor de par, de 8 velocidades, desarrollada por la compañía ZF.

Para lograr que el coche se adapte al tipo de conducción deseada, el inglés incluye de serie el control dinámico de la conducción “Dynamic Response” y la tecnología “Adaptive Dynamics“, de tal forma que varios parámetros, incluidos los controles de estabilidad y de balanceo, modifican su respuesta según el programa seleccionado por el conductor.

Fusión de elegancia y deportividad

Range Rover SVAutobiography Dynamic 2017 trasera dinámicaAdemás de las pertinentes modificaciones en el chasis, el Range Rover SVAutobiography Dynamic 2017 también luce una estética específica, perfectamente visible tanto en la carrocería como en el habitáculo. Las inserciones en el color “Graphite Atlas” se distribuyen por los paragolpes, la parrilla, los laterales y el portón trasero. Detrás, sobresalen la inscripción “Autobiography” y las cuatro salidas de escape, distribuidas en parejas de dos en los laterales. Además, por primera vez en un Range Rover, el equipo de frenos pertenece a Brembo e incluye pinzas de color rojo. Completan el conjunto unas espectaculares llantas de 21 y 22 pulgadas, y tres colores exteriores.

El habitáculo está, igualmente, a la altura de un tope de gama tan espectacular. El contraste creado entre el cuero rojo y el negro en los asientos y en el salpicadero resulta tan llamativo como elegante. Además, los pedales, el botón de arranque y el mando de la transmisión incluyen remates específicos.

Seguro que tienes curiosidad por saber el precio. De momento, solo podemos adelantar la tarifa para el Reino Unido, que nos puede servir de referencia. En total, 132.800 £, es decir, más de 155.000 €. Allí, saldrá a la venta a finales de año, por lo que, presumiblemente, a España llegará ya en 2017. Todo un mastodóntico todoterreno exprés que puede transitar tanto en el campo como en un circuito de velocidad. Quien lo podría decir hace años…


3 comentarios