El “otro” Rally Montecarlo: aquí verás estos Renault 5

El “otro” Rally Montecarlo: aquí verás estos Renault 5

Texto: Tallerator/Fotos: Bernard Canonne

Todo listo para la temporada 2018 en casi todas las especialidades, como el Campeonato del Mundo de Rallys. Montecarlo es la primera prueba y, tras su disputa, llegará el turno de su “hermano” para coches clásicos.

El “otro” Rally Montecarlo: aquí verás estos Renault 5: fotos

En esta edición del Rally Montecarlo Historique, el departamento Renault Classic ha inscrito 4 equipos de pilotos y copilotos que pilotarán uno de los coches más añorados: el Renault 5 Alpine, versión que más tarde daría lugar al R5 Turbo.

Este año, los participantes son: Guy Fréquelin y Laurent Perquin (coche 5), Emmanuel Guigou y Michel Duvernay (coche 6), Christian Chambord y Patrick Fourestié (coche 7) y Patrick Henry y Jean-Pierre Prévot (coche 8).

Carlos Sainz Jr estará en el Rally Montecarlo 2018

Por otro lado, el ex-piloto Jean Ragnotti seguirá el rally como embajador de la marca francesa, una figura muy querida en esta competición y en Francia en particular.

Un poco de historia
El propio Ragnotti aupó el utilitario de Renault a la segunda posición del Montecarlo de 1978, cuando Renault Sport tomó la decisión de defender sus colores en los rallys con este coche de tracción delantera. Mientras, Guy Fréquelin quedó tercero en la general, consiguiendo así un doble podio para el R5.

Al año siguiente siguió cosechando éxitos, con el segundo puesto en el Tour de Corse, y ganó el Campeonato de Francia de Rallys de 1980 en manos de Jean Ragnotti y su copiloto Jean-Marc Andrié.

Estos son los coches del Mundial de Rallies 2018

Su éxito en el Grupo 2 también se pudo ver en los rallyes Mont Blanc, Lorraine y Lyon-Charbonnières.

Para algunas de las pruebas, se aumentó la potencia a los 140 CV, siempre tomando como base la versión que se comercializaba desde la segunda mitad de los años 70. Los neumáticos del coche eran más anchos y bajos que el TS, y los discos de freno delanteros tenían las pinzas del R-12.

Escribe tus Comentarios