Pruebas de coches

16/08/2017 -

Pruebas y vídeopruebas de los últimos coches del mercado

Nuevo Volvo XC60 D4: prueba real

Volvo pone a la venta desde 51.190 € y hasta 72.560 € el nuevo SUV medio XC60 (4,69 metros de largo, 190 de ancho y 1,66 metros de alto, con…

Volkswagen Golf GTE o Lexus CT 200h: comparativa

Volkswagen Golf GTE y  Lexus CT 200h  son representantes de dos tecnologías llamadas a revolucionar el mundo del automóvil y hacernos olvidar el prehistórico propulsor tradicional. Volkswagen Golf GTE o…

Ford Focus 1.5 TDCi 120 CV o Renault Mégane 1.5 dCi 110 CV: comparativa

Ford Focus 1.5 TDCi 120 CV y Renault Mégane 1.5 dCi 110 CV son dos veteranos del segmento de los compactos que aún tienen mucho que ofrecer. Ford Focus 1.5…

Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV, a prueba: revolución tranquila

El Nissan Micra 1.5 dCi  que probamos no tiene nada que ver con su anterior generación. Sus 17 cm extra se notan en habitabilidad y maletero, y disfruta de una…

Citroën C-Elysée BlueHDI 100 CV Shine: prueba

Citroën C-Elysée BlueHDI 100 CV Shine: ¿por qué lo probamos? Uno de los modelos “made in Spain” de Citroën es este C-Elysée, que comenzó a producirse en la planta de…

Audi A1 Sportback 1.6 TDI 116 CV, prueba real

Audi A1 Sportback 1.6 TDI 116 CV, ¿por qué lo probamos? Cuando uno quiere un utilitario de categoría premium suele buscar en primer lugar entre la familia MINI. Sin embargo,…

Suzuki Swift 1.0 SHVS GLX, a prueba: combinación ganadora

El Suzuki Swift 1.0 SHVS GLX es un urbano de precio razonable que no renuncia a tecnología y diseño apoyado en una mecánica híbrida. Suzuki Swift 1.0 SHVS GLX: fotos No…

Citroën C3 PureTech 110 S&S EAT6 Shine, prueba real

Citroën C3 PureTech 110 S&S EAT6 Shine: ¿por qué lo probamos? Además de una estética personal y original y unos elevados niveles de personalización, el nuevo Citroën C3 incorpora en…

Mercedes-Benz E 220D All-Terrain, a prueba: tierra a la vista

Con el Mercedes-Benz E 220D All-Terrain, Mercedes realiza una fusión muy acertada: berlina + SUV en carrocería familiar. Te damos sus claves. Mercedes-Benz E 220D All-Terrain: fotos La casa alemana…

Honda Civic 1.5 Turbo, a prueba: el ambicioso número 10

El Honda Civic 1.5 Turbo, en su décima generación, crece en tamaño y aspiraciones. La potente versión probada simboliza, de momento, el tope de gama. Honda Civic 1.5 Turbo: fotos…

Mercedes-Benz Allterrain 4×4², tuning campero

Parece que Mercedes-Benz se anima con el offroad más extremo, ahora que lanza su primer pick-up, el Clase X. En realidad lo hace con el singular Mercedes Benz Clase E…

Mahindra fortalece el XUV500 con la versión W10

El todocamino indio Mahindra XUV500 enriquece gama con la nueva versión W10, con un acabado más completo y refinado. Se suma a las versiones básica W6 y la totalmente equipada W8. Mahindra XUV500 W10:…

Land Rover Discovery 3.0L TDV6, a prueba: el gran jefe

Cuando el terreno se complica, el nuevo Land Rover Discovery 3.0L TDV6 ejerce su posición de poder. Un vehículo, de los pocos que quedan, en el que prevalece el uso…

Range Rover Evoque Convertible 2.0L TD4 180 CV

El Range Rover Evoque Convertible 2.0L TD4 180 CV rezuma lujo, exclusividad y una imagen provocativa… La insólita variante descapotable del Evoque  tiene todo a su favor para convertirse en…

Todas las pruebas de coches y sobre el mundo del motor las tienes en cosasdecoches.com.

Los mejores profesionales del mundo del periodismo de motor prueban para ti los coches más destacados de la industria con un enfoque ameno, educativo y de servicio.

En esta sección de pruebas de coches, podrás leer los tests de los modelos más importantes de las marcas de automóviles

Las pruebas de coches que publicamos en cosasdecoches.com son totalmente independientes y se realizan sin ningún interés comercial relacionado con las empresas automovilísticas.

Tratamos todas las pruebas de coches con el máximo rigor periodístico y siempre pensando en el usuario y en el aficionado a los coches.

Las pruebas de coches que publicamos en cosasdecoches.com son de varios tipos.

Tenemos la primera prueba o contacto, que supone la primera vez que nos montamos en un coche recién anunciado por la marca. En ella, te contamos nuestras primeras impresiones fruto de un pequeño recorrido.

Posteriormente, tenemos la prueba convencional , en la que analizamos un coche que ha pasado por nuestra redacción y al que sometemos a un exhaustivo reconocimiento analizando prestaciones, consumos, comportamiento, equipamiento, etc.

Luego tenemos un tipo de prueba más emocional, en la que nos ponemos en la piel de un usuario y le contamos qué nos gusta y que no del coche analizado.

Finalmente, bajo el nombre de prueba real realizamos una prueba como si de un conductor convencional se tratara y tratamos de responder a sus dudas más habituales.

Todas las categorías están representadas: microurbanos, utilitarios, compactos, berlinas medias, berlinas grandes, berlinas Premium, crossovers, SUV, todo terrenos, familiares, monovolúmenes, deportivos, coupés, cabrios y descapotables.